Actualidad Angostura | Villa La Angostura | Aniversario

Angostura: Declaran asueto local para el 16 de mayo

Por la celebración del 90° aniversario de Villa La Angostura, el Municipio declaró asueto para el 16 de mayo, e invita a público y privados a adherirse.

Con motivo de la celebración del 90° aniversario de Villa La Angostura, y en pos de poder "realizar todas las actividades previstas en este marco durante el mes de mayo", la Municipalidad informó que declara asueto local en todos los ámbitos de la localidad para el día lunes 16 de mayo.

En este lineamiento, "se invita a todas las instituciones públicas y privadas a adherirse al asueto ya que es importante la participación de toda la comunidad ante este evento tan trascendente y, a fin de permitir la asistencia de la mayor cantidad de vecinos, miembros de instituciones locales, establecimientos educativos, etc., al acto, es necesario otorgar un marco normativo que facilite la asistencia de toda la población", destacaron desde el Ejecutivo Municipal.

FV 790 VERMONT

En tanto, para reconocer la historia de Villa La Angostura, se organizaron durante el mes de mayo diversas actividades artísticas, culturales, musicales, deportivas, entre otras, "haciendo hincapié entre los días 13 al 19 de mayo".

Actividades por el 90° Aniversario de Villa La Angostura

La semana pasada, el Municipio de Villa La Angostura informó las actividades programadas en el marco de los festejos por el Mes de los 90 años de Villa La Angostura, donde habrá celebraciones y festejos culturales y deportivos gratuitos y para todos los gustos durante todo mayo.

Las actividades serán variadas y de todo tipo: mientras que el viernes 13 de mayo habrá un Encuentro Folclórico Aniversario en el Centro de Convenciones Arrayanes, el sábado 14 se jugarán torneos de fútbol y vóley especiales por el aniversario de Angostura. Además, habrá espectáculos de bandas locales el mismo día y a las 20 horas, la tradicional Cena de Antiguos Pobladores con cita previa en el Gimnasio Adrián Mercado.

image.png
Actividades por el Mes Aniversario de Villa La Angostura.

Actividades por el Mes Aniversario de Villa La Angostura.

El domingo 15 de mayo se correrá la carrera MTB El Ermitaño, y luego se hará un descubrimiento de placa por el 90° aniversario, con la posterior ofrenda flora a los Antiguos Pobladores. También habrá actividades para niños y estará la Feria de la Economía Social en el Gimnasio Enrique Barbargelata. A las 14 horas, habrá un concurso de hacheros, motosierras y palo enjabonado.

El lunes 16 estará el mencionada desfile y luego se llevará a cabo a las 12:30 horas el acto oficial junto a las autoridades. El jueves 19 de mayo se realizará una jornada intergeneracional participativa, y para finalizar, el sábado 28 de mayo la carrera de montaña Doble Arrayanes.