Actualidad Angostura | Tránsito | circulación

Angostura: cortes de tránsito por la Tria Chichi Irizar

La tradicional carrera se realiza este domingo 12 de noviembre en Villa La Angostura y habrá cortes y desvíos en el tránsito por seguridad.

El próximo domingo 12 de noviembre llega una de las carreras más esperadas de Villa La Angostura y la región, se trata del triatlón Chichi Irizar que tradicionalmente se lleva a cabo en la zona del Puerto de la localidad y, para su realización, habrá alteraciones en el tránsito.

En este marco, la Dirección de Transito y Transporte de Villa La Angostura, dependiente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Transito, Transporte y Protección Civil, informó a la Comunidad que el día domingo 12 de noviembre se efectuarán desvíos y cortes de arterias por el evento.

Por este motivo, las modificaciones en el tránsito comenzarán a partir de las 8.00 de la mañana y serán hasta las 16.00 horas aproximadamente. El corte vehicular total será un un sector cercano al área del Puerto, sobre la calle Boulevard Nahuel Huapi. A su vez, las calles aledañas tendrán doble circulación.

FV 790 VERMONT
Chichi Irizar 2023 domingo 12.jpg
Mapa de modificaciones de tránsito el domingo 12/11 en Villa La Angostura

Mapa de modificaciones de tránsito el domingo 12/11 en Villa La Angostura

Dadas estas condiciones, se recomienda a la comunidad que transite con precaución, acatando las disposiciones de las autoridades que se encuentren cumpliendo con la función de seguridad.

Sobre la carrera

La largada será el domingo 12 de noviembre a las 10 de la mañana en el Istmo de Quetrihue, en Bahía Mansa y participarán de este triatlón tres disciplinas: kayak, mountain bike y running. A su vez, para la Mini Tria la largada será a las 13 horas aproximadamente de ese mismo día.

La carrera esta dividida en:

  • TRIA MAYORES (de 15 años en adelante) kayak 8 km - mountan bike 27 km - running 9 km
  • MINI TRIA 1 (de 8 a 11 años) año calendario
  • MINI TRIA 2 (de 12 a 14 años) año calendario, kayak - mountan bike - running (distancia según cada categoría)

Este año los niños y niñas de entre 2 y 7 años que participen de la Chichi Maniacos tendrán un circuito sorpresa, que se estima inicie a las 16 horas, luego de que finalice la Mini Tria.

tria chichi irizar 960x640.jpg
Tria Chichi Irizar

Tria Chichi Irizar

Charla técnica y acreditaciones

La charla técnica y acreditación será el sábado 11 de noviembre de 13 a 16 horas en el Centro de Convenciones, donde además se realizará la recepción de los 4 kg de alimentos no perecederos por persona.

  • Charla Técnica obligatoria: 14 hs (Tria Adultos y Mini Tria)

Entrega Kit Corredor: Remera, Nº de participante mtb, kayak y running (solo para Tria Adultos y Mini Tria)

Los Caminantes y Chichimaniacos recibirán Nº de participación de la carrera.