Actualidad Angostura | ATE | Gremio

Angostura: Continúa el conflicto municipal de ATE

Trabajadores nucleados en el gremio ATE en Villa La Angostura continúan con el paro sorpresivo y quite de colaboración que iniciaron el pasado 2 de junio.

El Gremio Municipal ATE en Villa La Angostura continúa con la medida de fuerza iniciada el pasado 2 de junio en la localidad. La información fue ratificada por el dirigente y referente de ATE Lista Verde y Blanca, Miguel Orellana, a Diario 7 Lagos, quien indicó que la medida continuará hasta tanto tengan novedades por parte de las autoridades comunales.

"La medida de fuerza continúa, estamos con asamblea permanente; quite de colaboración y paro sorpresivo hasta el Gobierno Municipal nos de precisiones y certezas para honrar lo que se firmó este año en marzo y abril, donde se comprometieron a una serie de puntos donde hasta el día de hoy no han podido o no han querido cumplir", expresó Orellana a este medio.

image.png

El pasado 2 de junio, el gremio manifestaba que, "tras la mesa técnica marcada en el día de la fecha, y el incumplimiento por parte del ejecutivo del acta firmada, la asamblea de los trabajadores resolvía comenzar las medidas de fuerza". El escrito fue firmado por el Secretario Provincial de ATE, Carlos Quintriqueo.

FV 790 VERMONT

En aquel comunicado, también detallaban que el conflicto tenía como causas el pedido de incorporación de monotributistas "a la planta permanente del Municipio y pago de ropa de trabajo".

image.png

En paralelo, el pasado viernes 3 de junio, en el marco de "la jornada del plan lucha del Ni Una Menos", se llevó adelante la concentración y movilización por la Av. Arrayanes por parte del Gremio de Villa La Angostura.

"Compañeras hicieron sentir su voz en contra de un sistema opresor, discriminador y violento", sentenciaron en redes sociales.

Más temprano, la dirigente de ATE en Villa La Angostura, Soraya Abraham, precisaba que "marchaban con la consigna "Basta de violencia machista", exigimos trabajo digno, paridad de genero por una reforma judicial, contra la deuda que agobia a nuestra sociedad trabajadora".

Mirá las fotos de la movilización por Avenida Arrayanes:

image.png
image.png
image.png