Actualidad Angostura | vecinos | dosis

Angostura: Consultarán por la combinación de vacunas

Comenzarán a llamar a los vecinos de Villa La Angostura que ya fueron inoculados con Sputnik-V para preguntarles si aceptan, -o no- recibir Moderna.

Desde el equipo de vacunación de Villa La Angostura explicaron a Diario 7 Lagos que, a partir del lunes, se comenzará a llamar por teléfono a los vecinos que fueron vacunados con la primera dosis de Sputnik-V para consultarles si aceptan aplicarse una dosis de Moderna.

En toda la provincia de Neuquén ya se avanza en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados a partir de la evidencia científica nacional e internacional. La referente del equipo de inmunización local, Maira Reucán, advirtió que los vecinos "deberán estar atentos a los teléfonos" a partir del lunes, jornada en la que comenzará la convocatoria local.

image.png
A partir del lunes comenzarán a llamar por teléfono a los vecinos de Angostura que fueron vacunados con la primera dosis de Sputnik-V para consultarles si aceptan aplicarse una dosis de Moderna.

A partir del lunes comenzarán a llamar por teléfono a los vecinos de Angostura que fueron vacunados con la primera dosis de Sputnik-V para consultarles si aceptan aplicarse una dosis de Moderna.

La estrategia de vacunación se ejecutará con las 22.400 vacunas Moderna que se espera que arriben este domingo a la provincia. Para ello, se convocará a los ciudadanos que recibieron su primera dosis de Sputnik V hace más de 12 semanas y quieran complementar su esquema con Moderna.

FV 790 VERMONT

“En la provincia del Neuquén hay 27.000 neuquinos y neuquinas que han recibido como primera dosis la (vacuna) Sputnik V y que ya han transcurrido más de 12 semanas. Para esas personas vamos a poner, de carácter voluntario, para quienes así lo acepten, a partir del día domingo las 22.400 vacunas Moderna que vamos a estar recibiendo”, había manifestado el Gobernador Omar Gutiérrez ayer viernes.

Sigue la vacunación a menores en Angostura

La campaña de vacunación avanza en Villa La Angostura a adultos mayores de 18, y en línea con lo que ocurre a nivel provincial y nacional, ya se comenzaron a aplicar dosis a niños y adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

En diálogo con Maira Reucán, la licenciada en Enfermería y referente del equipo de vacunación de Villa La Angostura detalló a Diario 7 Lagos que hasta el momento se vacunaron "106 adolescentes con situaciones de salud priorizadas", quienes "iniciaron su esquema de vacunación con vacunas Moderna".

En tanto, Reucán resaltó que "aún no hay tantos adolescentes inscriptos" para recibir su vacuna, por lo que esperan que se anoten más personas este fin de semana.