Actualidad Angostura | Hospital | casos

Angostura: Comunicado del Hospital ante el aumento de casos

El Hospital de Villa La Angostura emitió un comunicado hacia la población en medio del incremento de casos positivos de Coronavirus a nivel local.

En el marco del aumento de casos positivos de Coronavirus en Villa La Angostura, el Hospital Dr. Oscar Arraiz emitió un comunicado ayer lunes 3 de enero en donde informó sobre la situación epidemiológica actual en la localidad, así como también explicó la modalidad de atención en la guardia respiratoria, la importancia de continuar con el Plan de Vacunación y de respetar el aislamiento correspondiente y las medidas de cuidado aún en el marco de la apertura total de actividades para esta temporada de verano.

"Desde el Hospital queremos informar respecto de la situación epidemiológica actual, observándose desde la semana N° 52 del 2021, un significativo aumento en el número de casos positivos de Covid-19, como así también de consultas en la Guardia Respiratoria", expresaron.

Y aseguraron: "En este contexto la organización asistencial puede sufrir cambios repentinos, ya que el personal de salud también se ha visto afectado por la indicación de aislamientos. En el día de hoy se ha evidenciado una demora en la atención por guardia debido a la gran demanda, por lo que solicitamos que en el caso de presentar síntomas, se realice aislamiento y se comunique al teléfono del Hospital 4494170, a los efectos de organizar su atención, procurando evitar mayores demoras en la respuesta asistencial".

FV 790 VERMONT
image.png
Comunicado del Hospital Arraiz de Villa La Angostura.

Comunicado del Hospital Arraiz de Villa La Angostura.

En esta línea, pidieron que se respeten los protocolos vigentes desde el inicio de la pandemia: "por lo mencionado solicitamos a la comunidad que, a pesar del levantamiento de las restricciones y apertura total de actividades, incremente las medidas de cuidado, evite los espacios públicos de concurrencia masiva, se prioricen actividades recreativas al aire libre, y utilice todas las medidas de cuidado personal, como uso continuo de barbijo, ventilación cruzada de espacios cerrados, lavado de manos frecuente y distanciamiento social".

Y recordaron además que "desde el hospital se entregarán constancias de aislamiento a quienes se encuentren registrados como casos positivos o contactos estrechos, avalados por laboratorios públicos y privados, y registrados en el sistema provincial y nacional".

"Es importante destacar que hasta la fecha no se ha visto comprometido el servicio de internación por la enfermedad Covid, a pesar del número exponencial de casos (...) Informamos además que se continúa trabajando fuertemente en el Plan de Vacunación (...) Vacunarse y quedarse en casa, es hoy una de nuestras herramientas más poderosas", finalizaron.