Actualidad Angostura | Villa La Angostura | Milei

Angostura: Comunicado del Espacio Libertario local

La Junta Promotora del Espacio Libertario en Villa La Angostura emitió un comunicado para esclarecer sus objetivos y convicciones de cara al 2023.

El Espacio Libertario en Villa la Angostura, por medio de su presidente Norberto Vidoni, compartió a Diario 7 Lagos un comunicado en donde dejaron en claro sus objetivos y proyecciones de cara al 2023. Asimismo, acusaron "ciertas envestidas" hacia la agrupación y ratificaron que "el país necesita un cambio de rumbo".

En su escrito, el Partido Libertario local manifestó que "se siguen cometiendo los mismos errores, esto nos obliga a desconfiar de quienes durante más de 40 años vienen conduciendo este país", y resaltaron que "son espectadores de una crisis de valores sin precedentes en la historia Argentina".

image.png

Comunicado completo

La semilla de la libertad

FV 790 VERMONT

Desde el lanzamiento del Espacio Libertario en Villa la Angostura, con pretensiones de promover a Javier Milei en su candidatura a presidente, además de intervenir activamente en la política angosturense, apostando a un verdadero cambio de ver, interpretar y sentir la política, hemos advertido cierto nerviosismo en algunos dirigentes de los partidos políticos tradicionales – archiconocidos en el escenario político local-. Las envestidas van desde las descalificaciones personales a los integrantes del espacio, a las maniobras de cercenar nuestra participación en algunos espacios de comunicación. Actitud que lamentablemente no nos sorprende, por el contrario, es un motor para continuar con esta patriada.

Queremos y salir del letargo al que hemos sido expuestos, para que sean siempre los mismos personajes, los que se disputan el poder dentro de los partidos tradicionales e históricos que han llevado, al país, a la provincia, y al Municipio a la decadencia. Basta con observar y escuchar al ciudadano que trabaja para que otros vivan y con suerte repartan las migajas.

En fin, típica conducta de los mediocres con el “culo sucio” que lamentablemente manchan a todos los políticos por igual, a pesar de que existe gente muy honesta y preparada. A todos, incluidos los bufones, los invitamos a mirar el lado positivo de las cosas, y no teman por perder sus privilegios, en fin “ladran Sancho señal que cabalgamos” decía el Cid de Quijote de la Mancha.

Los que integramos en Espacio Libertario, lo hacemos convencidos de que el país necesita un cambio de rumbo, con valores en sus dirigentes, con reglas claras, donde el verdadero privilegiado sea el pueblo, con trabajo, educación, acceso a la vivienda propia comprada con el sacrificio, y la dignidad que solo da el trabajo arduo y bien remunerado. Somos espectadores de una crisis de valores sin precedentes en la historia Argentina.

image.png

El ciudadano debe decidir de una vez por toda como quiere vivir; qué tipo de dirigentes los representa y comulga con sus valores. Los dirigentes actuales y pasados, han llegado con promesas que luego incumplieron, nosotros les decimos “no se queje” NO LOS VOTE MAS, no se deje engañar, tiene que salir del síndrome de Estocolmo, única explicación para ésta realidad.

Nuestro espacio está integrado por personas integras. A todos nos moviliza “una sociedad mejor para vivir”, donde la política sea realmente el arte de servir.

El principal objetivo es rescatar valores como la libertad, la honestidad, la publicidad de todos los actos de gobierno, que los políticos rindan cuenta de sus actos, además con el convencimiento de que derecho conlleva una responsabilidad, desde el lugar que cada uno de nosotros ocupe en la sociedad.

Un día le preguntaron a Mahatma Ghandi, cuáles eran los factores que destruyen al ser humano y él respondió así:

  • La política sin principios
  • El placer sin compromiso
  • La riqueza sin carácter
  • Los negocios sin moral
  • La ciencia sin humanidad, y
  • La oración sin caridad.

La miseria nos abruma, día a día, y muchos creen que casta gobernante, se están esforzando para superar sus errores, nada más lejos de la realidad, cuan equivocados estamos, “la casta” solo piensan en cuantos votos ganan o pierden con tal o cual medida. En términos de costo beneficio, sin tener en cuenta el sacrificio de la ciudadanía.

Los problemas tienen solución, por ello queremos que el electorado sepa que existe otra manera de hacer política. La vieja política lo único que hace es convocar a la gente para manipularla, necesita el voto para conseguir sus mezquinos objetivos, porque a la vista está que EL BIENESTAR DEL PUEBLO NO ES”, por el contrario, el camino es el compromiso, los problemas los resolvemos entre todos. El secreto está en involucrarnos todos por igual.

En este escenario parece molestar que nuestro espacio bregue por un cambio total de la forma de hacer política, cambio que implica barajar y dar de nuevo. La casta política cambia figuritaspero para que nada cambie.

image.png

Nosotros estamos dispuestos al disenso con capacidad de análisis de las cosas, pero con la decisión clara de doblegar la intolerancia y la corrupción. Tenemos el coraje para erradicar las malas prácticas, capacidad para descubrir y construir opciones, conocimientos para interpretar la realidad.

Vemos una sociedad ávida de coherencia moral, respeto y tolerancia, que ha llegado al límite. Debemos reflexionar si queremos una nueva oportunidad para esta argentina. El desorden que hoy nos moviliza y preocupa, es sin duda fruto de una conducta permisiva y carente de moral que nuestro espacio no comparte y menos convalida.

Pregonamos actitud, coraje, creatividad, educación, liderazgo, perseverancia, respeto y trabajo en equipo. Muchos de los que estamos actuando en este espacio, podemos certificar que en nuestras trayectorias estos principios han sido la base de nuestras vidas privadas. En particular la integridad es una virtud a destacar, las personas integras no tienen nada que esconder ni temer.

En conclusión, si muchos políticos hoy nos defraudan una y otra vez, es porque no buscamos mejorar nuestra elección de voto, simplemente optamos por el mal menor. Se siguen cometiendo los mismos errores, esto nos obliga a desconfiar de quienes durante más de 40 años vienen conduciendo este país.

Queremos ser la raíz de una nueva forma de hacer política y dirigir los destinos públicos. Te invitamos a sembrar la semilla que dará el árbol que cobijará a tus futuras generaciones.

Junta Promotora PARTIDO LIBERTARIO VILLA LA ANGOSTURA

Ing. NORBERTO VIDONI – PRESIDENTE

DNI 12.116.288