Actualidad Angostura | Turismo | Cerro Bayo

Angostura: Cerro Bayo se prepara para la temporada invernal

Cerro Bayo, en Villa La Angostura, espera una gran afluencia de residentes y turistas nacionales e internacionales en sus pistas para este invierno 2022.

Cerro Bayo, el centro de esquí de Villa La Angostura, es sin dudas uno de los cerros con las mejores vistas de América Latina y múltiples actividades recreativas, deportivas y gastronómicas, se prepara para lo que será la esperada temporada invernal 2022. En diálogo con Diario 7 Lagos, su presidente, Pablo Torres García, explicó las expectativas en la antesala a la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, la inversión concretada para este año y la posibilidad del retorno de eventos de primer nivel como el Snow Polo.

El turismo internacional, clave para este invierno

"Estamos muy bien, preparándonos y trabajando en conjunto con la Cámara Argentina de Centro de Esquí y Turismo de Montaña, estamos en estos momentos presentes en Uruguay haciendo una promoción todos los centros de esquí en conjunto, también la hicimos en Brasil y Colombia la semana pasada. Con la expectativa del turismo internacional que realmente se reabra", aseguró Torres García.

En esta línea, el presidente sostuvo que "es muy esperanzador lo que sucede con el turismo internacional", motivo por el cual "se está trabajando fuertemente en eso", así como también el turismo argentino, donde el Programa PreViaje "ha sido todo un éxito y muy positivo para poder reactivar la industria del turismo en el país", en palabras de Torres García.

FV 790 VERMONT
image.png
Año tras año, Cerro Bayo perfecciona sus pistas para los esquiadores locales en Villa La Angostura y el turismo nacional e internacional.

Año tras año, Cerro Bayo perfecciona sus pistas para los esquiadores locales en Villa La Angostura y el turismo nacional e internacional.

A modo de anécdota, resaltó a este medio que, en conversaciones con referentes de Brasil, les han manifestado que se estima que ingresen "un 30 por ciento más de pasajeros de dicho país", en comparación a temporadas anteriores, lo cual eleva las expectativas por batir récords de turismo para este invierno.

Cabe destacar que la fecha tentativa de apertura de Cerro Bayo en Villa La Angostura en una nueva temporada de nieve es la semana del 17 de junio.

La preventa para esta temporada invernal

Torres García señaló que en Cerro Bayo "ya se ha lanzado la preventa", la cual se encuentra disponible en el sitio web oficial, de cara a la temporada invernal 2022. La misma incluye un descuento de hasta el 35%.

"Hemos sacado ahora la preventa, en la página oficial del Cerro Bayo, con un descuento de hasta el 35 por ciento en productos como Ski Pack, "un producto que te une lo que es clases, equipos y pases a un costo muy accesible para todos", sostuvo el presidente. "Estamos muy entusiasmados para lo que se viene", ratificó.

image.png

La inversión y la vuelta de eventos de primer nivel al Cerro

En cuanto a la preparación técnica de las pistas y el estado del Cerro en Angostura, Torres García expresó que "están invirtiendo mucho en mejorar y en hacer ampliaciones": "este año realizamos una inversión mayor a 200 millones de pesos, trayendo más equipos de generación de nieve, ampliando la Escuela Infantil para brindar un mejor servicio, mejorando todo lo que significa el rental, la ampliación de pistas que realmente lo necesitábamos por el crecimiento que se está teniendo".

Por último, Diario 7 Lagos le consultó acerca de la posibilidad del retorno de eventos de gran magnitud que se vuelven atractivos para residentes, turistas y celebridades. Uno de ellos es el clásico Snow Polo, que se juega en altura (a 1500 mts.), frente a las mejores vistas de la Patagonia con equipos están conformados por polistas de mediano y alto hándicap. Al respecto, Torres García manifestó que "siempre implican un gran desafío todos los eventos, también, por ejemplo, Sabores Patagónicos y Chefs de Altura", por lo cual se están evaluando.

"Todos esos eventos nos permiten tener un sello y una característica de lo que es Cerro Bayo y la temporada invernal", cerró el presidente.

image.png

Cerro Bayo, en Villa La Angostura, cuenta con 31 Pistas con 4 niveles de dificultad y 16 Medios de elevación. Tiene una capacidad máxima de remonte: 9245 pax por hora. Una de sus clásicas pistas, el Camino Panorámico cuenta con 5 Km. de travesía frente al lago Nahuel Huapi, sumado a esto, hay 14 Km. de pistas esquiables, 5 paradores y escuela de ski y snowboard con instructores de alto nivel. Es el primer centro de ski en Latinoamérica certificado en Protección del medio Ambiente, cumpliendo la norma ISO 14.001 por la implementación de sus políticas ambientales.