Actualidad Angostura | residuos | Incendios

Angostura: campaña visual por la prevención de incendios

Debido a la situación con los incendios, la campaña se realizó en los restaurantes, comercios y alojamientos de Villa La Angostura.

En el marco de la declarada Emergencia Hídrica en la Provincia de Neuquén y ante el inicio de una nueva temporada turística de verano, la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Secretaría de Turismo, impulsó una campaña de prevención de incendios y concientización sobre el cuidado del medio ambiente en restaurantes, comercios y alojamientos de la localidad.

En este contexto y para tal fin, se confeccionaron e imprimieron carteles con mensajes indicativos sobre cómo prevenir incendios forestales y también sobre la recolección de residuos personales al momento de salir de paseo.

Esta cartelería fue distribuida y pegada en los alojamientos turísticos, locales comerciales y restaurantes de la localidad para fomentar el impacto de los mensajes en la población residente y turista y así incrementar el alcance de la campaña sobre residuos e incendios.

FV 790 VERMONT
image.png
Uno de los carteles que se distribuyeron por Villa La Angostura

Uno de los carteles que se distribuyeron por Villa La Angostura

Algunas Recomendaciones por los incendios:

  • Evite arrojar basura en lugares inadecuados, no tirar botellas o vidrios que puedan iniciar el fuego, creando potenciando el efecto lupa con los rayos del sol.
  • Respete las normas de prohibición de fuego en sitios naturales, una fogata en bosque, playas, ríos aún con extremadas precauciones, una flama puede provocar un incendio forestal de gran magnitud y ocasionar pérdidas irreversibles.
  • Preste extremada atención a la cartelería informativa, preventiva, señalización y reglamentarias de prohibición.
  • Realice su acampe, exclusivamente en zonas permitidas para tal fin.
  • No arrojar cigarrillos encendidos en rutas de vinculación territorial, ejido municipal de Villa La Angostura y jurisprudencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.
  • Conduzca con precaución, los siniestros viales son causantes de incendios y propagación del fuego.
  • Sea un ciudadano informado y comprometido con el medio ambiente, recurra a organismos, entidades, instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, para tener conocimiento, hábitos responsables en cuanto al cuidado de recursos naturales, manejo del fuego, acopio y tratamiento de residuos forestales u otros.
  • Si su ubicación es una ruta y advierte un incendio, su solidaridad en contactarse con los teléfonos de emergencia contribuiría en mitigar un incendio forestal.