Actualidad Angostura | Acusado | Audiencia

Angostura: Acusado de intento de abuso sigue prófugo

Un hombre acusado de abuso sexual en Villa La Angostura continúa prófugo y aún no se puede dar con su paradero. Sospechan que alguien lo está encubriendo.

Hace aproximadamente diez días, un hombre acusado de intentar abusar sexualmente a una mujer en Villa La Angostura no se presentó a la audiencia donde fue citado y fue declarado en "rebeldía". Ahora, la defensa de la víctima pidió que se incremente la búsqueda del hombre y que intervengan Prefectura, Gendarmería y Policía Federal.

"Lo están buscando activamente por todos lados, con la participación de distintas brigadas policiales de la provincia de Neuquén, e inclusive la fiscalía requirió colaboración a la policía de Río Negro, según informará en la última audiencia", informó el abogado de la querella, Cristián Pettorosso, a Diario 7 Lagos.

Asimismo, también confirmó que "de momento, el abusador continúa en fuga", y explicó lo que temen desde la familia de la mujer: "pensamos que podría estar recibiendo ayuda en su clandestinidad, ya que el sujeto estaba vinculado al ambiente de las drogas".

FV 790 VERMONT

En esta línea, la defensa cree que el acusado "contaría con el apoyo de alguna estructura criminal para estar tanto tiempo ausente de la Justicia, máxime considerando que distintas fuerzas lo estarían rastreando", en palabras del letrado a este medio.

image.png
Ayer se realizó una nueva audiencia donde la defensa solicitó reforzar la búsqueda del acusado en Villa La Angostura. Foto: Gentileza Cristian Pettorosso.

Ayer se realizó una nueva audiencia donde la defensa solicitó reforzar la búsqueda del acusado en Villa La Angostura. Foto: Gentileza Cristian Pettorosso.

Cabe destacar que en una primera instancia, Pettorosso había solicitado la prisión preventiva para el sujeto porque "había riesgo de fuga y de amendrentamiento a la mujer".

Sin embargo, el Juez a cargo, Maximiliano Bagnat, no hizo lugar a este pedido en una primera instancia, pero había dictado contra el hombre la prohibición de tener cualquier tipo de contacto con la víctima y el testigo; prohibición de ingresar y deambular por el Barrio Las Piedritas con la salvedad de poder transitar por el puente que cruza por el arroyo las piedritas y la la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima.

Los jueces del tribunal que piden la detención son Gustavo Jorge Ravizzoli y Enrique Bordón (Neuquén Ciudad) y la jueza Leticia María Flavia Lorenzo (Zapala).

Según confirmó el abogado de la querella, el acusado no se presentó en la mencionada audiencia ni contestó los llamados telefónicos que se le realizaron, ni la Policía local lo halló en diferentes zonas del pueblo donde el acusado suele frecuentar.

El hombre ya está imputado por el intento de abuso sexual agravado contra una vecina de la localidad. El hecho habría ocurrido el 1 de mayo pasado, según informaron fuentes de la investigación. Desde el 13 de mayo, la Fiscalía solicitó su detención inmediata pero aún no pueden dar con su paradero. Además, según trascendió, también se habrá pedido un botón antipánico para la víctima considerando la situación de peligro que representa el caso.