Actualidad Angostura | Guerra de Malvinas | Neuquén

Angostura: Acto por Malvinas en el mirador Fray Menéndez

A 40 años de la Guerra de Malvinas, en Villa La Angostura se rinde homenaje a los héroes y caídos en el Mirador Fray Menéndez.

La Municipalidad de Villa La Angostura informó que llevó a cabo la puesta en valor del mirador Fray Menéndez, ubicado en la zona del Puerto de la ciudad, en el marco de la conmemoración el 40 aniversario del desembarco de las tropas argentinas en Las Islas Malvinas y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra.

A través de la Oficina de Atención al Vecino dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Servicios Públicos, el Intendente Fabio Stefani impulsó diferentes tareas de mantenimiento y mejoramiento de dicho mirador.

image.png
Mirador Fray Menéndez en Villa La Angostura.

Mirador Fray Menéndez en Villa La Angostura.

En los últimos meses se procedió a la construcción y pintura de pilotes de cemento para evitar el ordenamiento vehicular y así evitar que ingresen al mirador, se realizó el recambio de barandas en mal estado y se efectuaron trabajos de pintura, recambio de cartelería, mantenimiento de los juegos saludables que se encuentran en el predio y corte de césped.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que el cartel acrílico se hizo completamente nuevo ya que estaba roto, dañado y sus letras borradas. En cuanto a los dos carteles de chicos también se realizaron reparaciones y reposiciones de materiales.

En este marco, este sábado 2 de abril a las 10 horas comenzó en dicho mirador el acto oficial del Municipio para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

image.png

Homenajes en toda la Provincia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido participaron de las actividades como parte de la vigilia por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y de los homenajes a los caídos, sus familiares y veteranos residentes en la provincia.

image.png

Anoche, en un Cine Teatro Español colmado de público, se presentó Nito Mestre junto con la Orquesta Sinfónica del Neuquén, con la dirección del maestro Andrés Tolcachir, en el Concierto por la Paz, la Memoria y la Soberanía-Malvinas 40 años. En la primera fila del teatro se acomodaron los veteranos de Malvinas para presenciar el repertorio musical.

Posteriormente, los funcionarios y veteranos de la Guerra de Malvinas se trasladaron hasta el Cenotafio ubicado en el parque central de la ciudad de Neuquén, como parte de la vigilia. Allí se rindió un homenaje a todos los soldados y personas que participaron hace 40 años de la guerra en las Islas Malvinas. Luego, se invitó a los presentes a soltar velas encendidas sobre el sector de agua del monumento.