Actualidad alud en Villa La Angostura | alud | Villa La Angostura

Alud en Villa La Angostura: Una casa con riesgo de caída

Una casa quedo seriamente comprometida por el alud en Villa La Angostura. Autoridades municipalidades evalúan los riesgos de desmoronamiento.

Un sorprendente alud en Villa La Angostura se registró ayer jueves a las 23.45 sobre la Ruta 40 a la altura Hotel Correntoso. Inmediatamente, personal de Tránsito y Seguridad junto a efectivos policiales trabajaron hasta hace minutos para intentar liberar la zona, pero preocupa el estado de una casa que quedó seriamente comprometida tras el suceso y corre riesgo de desmoronarse sobre la ruta.

Según informaron fuentes oficiales, la mayor preocupación pasa por el estado de la pileta que tiene la casa, sobre la cual afirmaron que pareciera "venirse abajo". En el lugar se encuentran autoridades del municipio, específicamente de las áreas de Medio Ambiente y Planeamiento en pos de evaluar los riesgos y analizar como resolver la situación.

Cabe destacar que la casa no está habitada ya que corresponde a una casa turística, que si bien cuenta con un cuidador, tampoco estaba en la vivienda al momento del alud.

FV 790 VERMONT

De forma oficial, desde la Municipalidad de Villa La Angostura informaron que "debido a las intensas lluvias y nevadas, ayer por las noches se produjo un deslave con arrastre de árboles de gran porte sobre la cinta asfáltica en el RN40, a la altura de Villa Correntoso".

"Se logró despejar parte de la zona para habilitar la circulación pero aún continua en estado de PELIGROSIDAD, ya que además parte de una vivienda particular se desmoronó en este punto y aún está en riesgo de desprenderse del suelo y caer sobre la ruta", precisaron.

image.png
Preocupa el estado de una casa que quedó seriamente comprometida tras el alud en Villa La Angostura y corre riesgo de desmoronarse.

Preocupa el estado de una casa que quedó seriamente comprometida tras el alud en Villa La Angostura y corre riesgo de desmoronarse.

El operativo de despeje durante la madrugada estuvo a cargo de una cuadrilla municipal y de la empresa COARCO y se trabajó hasta hace minutos para liberar al menos la banquina para poder dar paso ante una emergencia.

"Están trabajando para poder abrir", precisó hace minutos Diario 7 Lagos, Patricia Contreras, Secretaria de Seguridad, tránsito y Transporte de Villa La Angostura. La ruta permanece cortada desde el momento en que se produjo el alud.

Actualmente hay una vía de circulación de emergencia habilitada gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil y la empresa Coarco. Personal de la Secretaria de Servicios y Públicos continuará trabajando en la zona.