Actualidad región | alerta | alerta meteorológica

Alerta meteorológico en la región por fuertes vientos para el martes

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta meteorológico amarillo para martes 19 de marzo en la región cordillerana.

El Parque Nacional Nahuel Huapi anunció, a través de una comunicación oficial, que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta meteorológico amarilla que indica que el martes 19 de marzo la región cordillerana será afectada por intensas lluvias y ráfagas de viento.

En el marco de este alerta amarillo, habrá lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes en la región, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo presentarse en las zonas más elevadas en forma de lluvia y nieve, acompañadas de vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 08.57.39.jpeg
Alerta meteorológica amarilla para el martes en la región

Alerta meteorológica amarilla para el martes en la región

Recomendación frente al alerta amarillo por fuertes lluvias y ráfagas de viento

Teniendo en cuento que como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas en la región se pueden producir grandes cambios en los ambientes naturales, como aludes, caídas de árboles y piedras, crecidas de ríos y arroyos, es recomendable circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes. Además, es necesario tener en cuenta estas condiciones y el alerta meteorológico emitido al planificar la salida, y mantenerse informado de manera continua.

FV 790 VERMONT