Actualidad alerta | clima | región

Alerta meteorológica por fuertes vientos y lluvias

Debido al alerta amarillo emitido para mañana, viernes 28 de abril, se anuncian fuertes vientos y lluvias que afectarán a la región. Recomendaciones.

La Intendencia de Parques Nacionales informó recientemente que, debido al Alerta Amarrillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para mañana, viernes 28 de abril, se comunica a la población que la región se verá afectada por fuertes vientos y lluvias, por lo que solicitaron circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos necesarios de cara a esta contingencia climática.

En este marco, anunciaron textualmente: "Queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes no respetar las indicaciones" y, a su vez, solicitaron a la población estar atentos e informarse sobre el cierre de senderos y áreas.

247cd3ce-b788-46fc-99e4-3c3fc13f6162.jpg
Alerta meteorológica en la reigón

Alerta meteorológica en la reigón

RECOMENDACIONES:

FV 790 VERMONT

- Los senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por este motivo es importante evitar actividades al aire libre.

- Asegurar aquellos elementos que puedan volarse.

- Antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al teléfono 106.

- No refugiarse debajo de árboles, postes o cables de electricidad.

- Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.

- Ante un inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts del auto.

- Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.

- Prestar atención al cierre de circuitos, caminos y sendas.

Antes de salir a la montaña es obligatorio realizar de manera virtual el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida, chequeando con anterioridad el pronóstico ante posibles alertas meteorológicas. Al efectuar el Registro de Trekking se debe seleccionar la senda o recorrido que se desee realizar; si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA para hacer ese recorrido. A su vez, si la senda aparece en el registro con un cartel que dice “SENDA CERRADA”, esto significa que si bien está habilitada, se encuentra momentáneamente CERRADA principalmente por razones de seguridad.