Actualidad región | lluvias | alerta meteorológica

Alerta en la región por lluvias intensas para esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológico por fuertes lluvias que afectarán a la región el miércoles 21 de febrero.

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó sobre una alerta meteorológica amarillo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la cual indica que durante la tarde y noche del miércoles 21 de febrero la región será afectada por lluvias persistentes, algunas intensamente fuertes.

En este contexto, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. A su vez, y como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir cambios en los ambientes naturales, como son caídas de árboles, aludes, crecimiento de ríos y arroyos también, por lo tanto, es recomendable tener en cuenta estas condiciones antes de planificar la salida.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 07.40.02 (1).jpeg
Alerta en la región por fuertes lluvias

Alerta en la región por fuertes lluvias

Recomendaciones ante la alerta meteorológica

  • Los senderos poseen acumulación de nieve y agua.
  • Antes de ir a la montaña completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.
  • Informarse: en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos; en el Servicio Meteorológico nacional sobe pronósticos y estados de alerta; y sobre los refugios abiertos o cerrados.

Cabe mencionar que, teniendo en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, es sumamente indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

FV 790 VERMONT