Actualidad 1000 Millas Sport | Bariloche | Villa La Angostura

1000 Millas Sport: largada simbólica y más de 100 autos

Los modelos participantes de la 34° edición de las 1000 Millas Sport realizaron la verificación técnica vehicular en el Centro Cívico de Bariloche.

En una tarde soleada, en el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, se realizó la tradicional largada simbólica de las 1000 Millas Sport, la competencia más destacada de América Latina en la categoría de Autos Sport Históricos que inaugura la 34° edición de la carrera, en la cual participantes y espectadores se unieron para celebrar su pasión por los autos clásicos.

En este inigualable marco, cientos de curiosos y fanáticos dijeron presente frente al imponente paisaje del Lago Nahuel Huapi para el desfile de los vehículos que participan en esta nueva edición. La verificación técnica de los automóviles, llevada a cabo en el evento, garantizó la preparación de los participantes para la carrera, que comenzará este jueves 23 de noviembre desde el prestigioso Llao Llao Hotel & Resort, y se extenderá hasta el sábado 25.

Largada simbólica de las 1000 Millas Sport en Bariloche - SUPER SIX de 1926.jpg
Largada simbólica 1000 Millas Sport

Largada simbólica 1000 Millas Sport

Participan de la competencia desde joyas mecánicas de la década de 1920 hasta los modelos icónicos de los años 70, más de 100 autos clásicos estuvieron en exhibición, permitiendo a los presentes apreciar de cerca el diseño y la historia automotriz de cada uno de ellos. Entre los asistentes destacados se encontraban los directivos de la competencia, Fernando Briones, Presidente del Club de Automóviles Sport, y Daniel Claramunt, Director Ejecutivo de 1000 Millas Sport. Asimismo, prestigiosas personalidades de Río Negro acompañaron el evento, incluyendo a Gustavo Gennuso, actual intendente de Bariloche.

FV 790 VERMONT

Cabe mencionar que esta largada simbólica marca el inicio de una competencia que, con 34 años de historia sobre las rutas del sur andino, continúa siendo un referente indiscutible en el mundo de los autos clásicos en América Latina. A su vez, l a competencia llevará a los participantes a los puntos más emblemáticos de la zona; desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

Largada simbólica de las 1000 Millas Sport en Bariloche (1).jpg

Con un total 1600 km por recorrer, las 1000 Millas Sport es la competencia para automóviles clásicos más destacada de América Latina y una de las más relevantes a nivel global ya que reúne modelos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos y copilotos que hacen gala de gran precisión y tenacidad para revivir la historia misma del automovilismo. Más de 20 marcas distintas, desde las italianas como Ferrari, Lancia o Alfa Romeo, inglesas como Aston Martin, Jaguar o Asutin Healey, alemanas como Mercedes Benz, main sponsor del evento, o Porsche, hasta los americanos Mustang y Corvette por citar algunas. Un verdadero museo itinerante de piezas de colección.

Cronograma

Los participantes largarán todos los días desde el tradicional Hotel Llao Llao, en Bariloche. El primer día harán el siguiente recorrido: inicio en Circuito Chico hacia Dina Huapi, El Santuario, Villa La Angostura, Camino de los 7 lagos, Paso Cardenal Samoré, y luego emprenderán la vuelta previa parada en Villa La Angostura hasta Llao Llao.

En el segundo día de competencia, la travesía recorre la ciudad de Bariloche, Villa Llanquín, Confluencia, Alicurá, Junín de los Andes, San Martín de Los Andes, Camino de los 7 Lagos, Hotel Correntoso, Villa La Angostura. y finalmente Llao Llao.

Largada simbólica de las 1000 Millas Sport en Bariloche .jpg

A su vez, el tercer y último día, los corredores iniciarán el recorrido con las primeras pruebas en Circuito Chico, luego en Cerro Catedral, para dirigirse al Brazo Huemul del Nahuel Huapi, retornando por Barrancas de Dina Huapi, la estepa hacia Los Juncos, y para culminar, previo paso por Baqueanos a orillas del Lago Gutiérrez, en Llao Llao.

Para culminar, el sábado 25 de noviembre se realizará el gran clásico final, el Lake Party en Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno, donde los competidores disfrutarán de un cóctel donde se anunciarán los ganadores del Concurso de la Elegancia, la tradicional instancia de la competencia que celebra a aquellos vehículos más distinguidos.