Cultura Villa La Angostura |

Actriz angosturense fue galardonada con el premio Lola Mora 2017

VLA//El viernes 19 de enero en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, la actriz, docente y directora Gabriela Suarez fue galardonada con el premio “Lola Mora” 2017 al teatro. La entrega fue luego de la función de TIEMVLA en el marco de los 10 años del grupo Teatral Manzana 44.

“Fue una emoción muy grande recibir el premio” detalla Gabriela Suarez a Diario 7 Lagos, luego de haber recibido el Lola Mora 2017, distinción que es entregada por la Legislatura Provincial a través de la Casa de las Leyes, en su representación estuvo Oscar Sarhan director de Gestión Cultural de la Legislatura.

La postulación para el premio llegó gracias al Centro Cultural Manuel Belgrano de Villa la Angostura quienes enviaron a la Legislatura Provincial el sobre con el curriculum de Gabriela Suarez para la terna teatral.

FV 790 VERMONT

Esta fue la 8° edición de los premios ‘Lola Mora’ a las mujeres destacadas del arte y la cultura de la provincia del Neuquén, donde en total se destacó a 9 mujeres.

“Estoy contenta con el trabajo que uno puede hacer en Villa la Angostura” refleja Gabriela, además de su trabajo en el ámbito teatral independiente, también practica la docencia con las clases de teatro en la casa de cultura. Trabajó con el CET y en la actualidad se sumó al equipo profesional del Centro de Día Amancay.

Durante enero y febrero en la localidad se está llevando a cabo por primera vez y de forma inédita el “Verano Teatral” 2018 donde se presenta una nutrida oferta de puestas en escena, Suarez una de las organizadoras de este evento señaló que “estamos muy contentos por cómo se está desarrollando, nos pusimos a trabajar de forma conjunta con turismo donde se entregó un tríptico y estamos viendo que en las obras están apareciendo muchos turistas que en el algún punto era nuestra meta. Si bien sabemos que hay un montón de público en Angostura que acompaña el teatro lo interesante de este año es que nos lazamos más fuerte a captar turismo y las obras del Verano Teatral están recibiendo gran cantidad  turistas. Eso demuestra que sirve laburar en conjunto”.

En la 8° edición de los premios, se distinguió a 9 mujeres por su quehacer cultural: Lucinda Inés Vázquez, rubro Artes Visuales; ElbaWenufil, artesanias; Laura Pulozzi, danza;  Barros Marta Rosa, música; Lacava Lidia Cristina, literatura; Paula Gingins, investigación cultural; Mirta Liliana Sangregorio, gestión cultural; Suarez Gabriela Laura, teatro; e Irene Lozza en el rubro tradición oral.

Sobre Gabriela Suarez: Desde el año 2008 ejerce la docencia en el ámbito del teatro para niños y jóvenes, teniendo nutrida participación y llegando a interesar a numerosos concurrentes a sus talleres, de todas las edades. A lo largo de estos años ha montado obras con niños y jóvenes, para todo público, siendo el último logro el montaje de “Hamlet”. Utiliza al teatro como herramienta de integración, de socialización, de desarrollo del trabajo en equipo y personal, brindando un invaluable crecimiento en la expresión.