Actualidad actor |

Dolor: Murió el actor Claudio Rissi

El actor falleció este viernes en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires. Su papel en El Marginal fue de sus trabajos más memorables.

El actor Claudio Rissi murió este viernes a los 67 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. El artista se encontraba internado hace varios días por un problema de salud en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", señalaron desde la entidad.

De gran trayectoria en televisión y teatro, Rissi interpretó en El Marginal a Marito Borges, en una actuación memorable.

FV 790 VERMONT
image.png
El actor Nico Furtado lo despidió con una emotiva foto

El actor Nico Furtado lo despidió con una emotiva foto

La trayectoria del actor

En sus comienzos fue conocido por sus interpretaciones de papeles como el de Galván en Los simuladores, «El Fletero» en Okupas y el Comisario Filpi en El puntero entre otros. Debido a su aspecto de hombre recio, suele encarnar personajes con esa característica.

Rissi tuvo la particularidad de aparecer casi exclusivamente en papeles secundarios pero a la vez claves, generando que sea identificado entre el público por sus personajes más populares, refiriéndose a él, por ejemplo, más como «Borges, de El Marginal» que por su nombre real, lo que lo convierte en cara muy conocida por la audiencia argentina.

En los últimos años fue protagonista de la popular serie El marginal, donde se puso en la piel del líder de una banda carcelaria llamado Mario Borges, papel que finalmente le otorgó un merecido reconocimiento y popularidad.

Temas