Actualidad

Actividades por el Día Mundial del VIH-SIDA

El 1º de diciembre es el Día Mundial del VIH-SIDA. Para continuar construyendo caminos que lleven al control de esta enfermedad, se programaron actividades de promoción en toda la provincia.

Este viernes desde las 9.30, en la delegación municipal Alto Godoy de la ciudad de Neuquén, el hospital Heller realizó una jornada de promoción y difusión sobre VIH, mientras que a las 12, en la explanada del monumento al general San Martín, el equipo del hospital Castro Rendón realizó promoción y difusión de VIH y entrega de preservativos.

En el hospital de Senillosa se compartió ayer un café y una charla sobre VIH; mientras que en San Martín de los Andes, los agentes sanitarios realizaron una actividad de promoción en el centro de salud Chacra 30.

FV 790 VERMONT

Hoy sábado, de 10 a 17, el equipo del hospital Castro Rendón participará en el stand del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en el autódromo de Centenario, con promoción y difusión.

Luego a las 18 se realizará una recorrida por bares del centro neuquino y del Paseo de la Costa. Los jóvenes promotores de la salud harán entrega de folletos, productos promocionales y preservativos.

Mañana domingo, el hospital Heller y centros de salud de la subzona oeste estarán presentes en la Feria Municipal –en la Plaza de Boca– con promoción y difusión, mientras que a las 9.30 en el Ruca Che, se participará junto con el Punto Saludable con promoción, difusión y distribución de preservativos. A las 12, se estará presente nuevamente en el autódromo de Centenario.

Por la tarde, a las 18 en el Paseo de la Costa se llevará a cabo una pausa activa. Estará Punto Saludable con promoción, difusión y distribución de preservativos. Habrá música en vivo, juegos y charlas informativas.

El lunes a las 11, se celebra el primer aniversario del Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo en VIH (Cepat) del hospital Bouquet Roldán. Se distribuirán folletos, productos promocionales y preservativos. Mientras que en San Martín de los Andes, de 10 a 15, se hará una actividad de promoción en la plaza de Chacra IV.

El martes en Senillosa, se pondrá un stand en la municipalidad, donde se dará información, entrega de folletos y preservativos. El jueves, referentes del hospital Castro Rendón ofrecerán dos charlas: una a las 10 en el municipio y otra a las 11 en el SUM del hospital local.