Turismo Villa La Angostura |

Actividades para disfrutar el Cerro Bayo durante el verano

El Cerro Bayo es reconocido, además de por su belleza natural e imponente, porque cuenta con un importante centro de ski al que cada año concurren miles de personas. Pero además, ofrece gran variedad de actividades para disfrutar también durante la temporada de verano.

 

Cerro Bayo abrirá sus instalaciones durante enero y febrero  todos los días entre las 10 y las 17 horas. En este periodo, estará disponible el servicio de telesilla principal hasta cota 1500 y allí también se podrá visitar el refugio que ofrece una excelente vista del paisaje. Además, funcionará el canopy para poder disfrutar en familia.

FV 790 VERMONT

 

Diario Siete Lagos dialogó con Dario Remorino, guía de turismo y de trekking en cordillera, quien amplió la información sobre que otras opciones ofrece el Cerro Bayo para disfrutar esta temporada de verano 2018: “El Cerro Bayo cuenta con cuatro sendas, una Fonseca, otras raizal 1, 2 y 3, también está la posibilidad de aproximarse por el filo. Todas están señalizadas, marcadas en rojo y varias de ellas tienen cartelería desde la base. Estos senderos conducen al área de 1500 o al filo cumbrero”.

 

Dario cuenta también que existe el Tramo de Huella Andina y detalla: “Este tramo nace en la base del Cerro Bayo, con unos 26 km aproximadamente que se pueden hacer caminando tranquilo en 8 o 9 horas o en un día y medio acampando en lo que se llama La Tapera de Lagos”, y aclara que el sendero está marcado con celeste, blanco y rojo.

 

Cualquiera sea la opción elegida, no hay dudas que la flora impactante que ofrece el Cerro Bayo en verano es un atractivo que no puede dejar de disfrutarse.

 

Para obtener mayor información, se puede concurrir a la Oficina de la Secretaría de Turismo de Villa la Angostura, ubicada en Av https://erektile-apotheke.de/. Arrayanes 9, que se encuentra abierta todos los días de 8 a 22 horas, o comunicarse telefónicamente al (+54 294) 4494124.