Acordes del sur

Acordes del sur: Zezé Tribu, en modo funk se vive mejor

Como todas las semanas te seguimos presentando a las mejores bandas de la provincia y la región, bandas que en base a talento, perseverancia y pasión por la música, buscan ganarse un lugar en la escena grade de nuestra música. En este caso viajamos a Ciudad de Neuquén para conocer a Zezé Tribu.

Zeze Tribu lleva en el ruedo 10 años tocando en los festivales de jazz más importantes de la Patagonia y con presentaciones en todo el país. Su primer disco lleva el nombre de ACID, con el cual se ha dado a conocer mientras que años más tarde daría a conocer Espíritu Funk, su segundo material.

El alma mater de este proyecto es Zezé Nou, quien dialoga con Diario 7 Lagos y hace breve repaso de donde viene y hacia donde va con la música. Años de experiencia sobre los escenarios, giras, estudios, horas de sala de ensayo, han forjado a este artista que camina a paso firme y es reconocido por sus colegas.

FV 790 VERMONT

“Arranqué tocando punk rock y a medida que iba a tocando o conociendo músicos a través de la inquietud de tocar otros estilos y escuchar más música, me hizo descubrir el funk. Al principio costaba mucho porque se toca sobre un solo tono y es como que se me caía ese Groove constante, pero después me fui acostumbrando”, reflexiona Zezé sobre sus primeros pasos cuando era un adolescente.

Al igual que muchos artistas de género, Zezé explica que no había gran cantidad de referentes sobre los que apoyarse a nivel nacional. Sin embargo, asegura que vio allí una oportunidad para indagar en algo diferente. El funk lo terminó cambiando en su experiencia de ejecución y estudio.

Recuerda que hace 15 años cuando sacaba su primer material, el Acid Jazz fue fundamental para encontrarse en esa mezcla de ritmos con Groove, pero bajo la influencia y las armonías características del jazz.

Esa convivencia se fue haciendo carne y le dio un estilo reconocible que se puede observar en los primeros segundos de cualquiera de sus temas. Para Espíritu Funk reconoce que se volcó más al formato canción, completando aún más la versatilidad de registros que puede manejar.

“En el 2018 sacamos un EP al que le pusimos LADO A, pensando en completarlo con un LADO B. Le pusimos mucho énfasis en la melodía de los temas y en cada uno de los arreglos. El audio es alucinante, tiene 6 tema”, analiza el músico.

Mientras que el LADO B comienza un proceso de remezcla en la búsqueda de darle un nuevo sonido a aquello que ya tenía preparado, Zezé decidió formar en paralelo “Alma Sónica”. En otro registro, diferenciado de la explosión de Zezé Tribu, han sacado dos simples y planean lanzar uno más.

Con giras a Chile y a Buenos Aires postergadas por la pandemia, sigue produciendo en un contexto especial a la espera de volver a los escenarios.

Si querés saber más sobre Zezé Tribu, seguilos en sus redes:

https://www.facebook.com/Zeze-Tribu-185928524768916/ Instagram: https://www.instagram.com/zeze_tribu/