Acordes del sur

Acordes del sur: Vrule se prepara para el lanzamiento de su segundo disco

Como todas las semanas te seguimos presentando a las mejores bandas de Neuquén y alrededores, bandas que en base a talento, perseverancia y pasión por la música buscan ganarse un lugar en la escena grande de nuestra música. En este caso te presentamos a Vrule, banda oriunda de Cipolletti que por estos días prepara el lanzamiento de su segundo disco.

Intensos en la búsqueda, intensos desde el deseo, intensos desde las ganas de hacer un proyecto con muchas aristas, esta es la sensación que me deja Vrule tras chalar con Nacho González (voz principal, ukelele, guitarra eléctrica y acústica). Con mucha naturalidad este trío le tributa amor a la música y a la cultura en general.

La banda que nace en el 2014 se comprende desde la energía que emana, desde un sonido que lo explican con toques vintages en combinación con el lenguaje musical del momento. Esa mescolanza les da originalidad a su propuesta, los hace reconocibles.

FV 790 VERMONT

Con una actitud descontracturada y con un interesante manejo de la ironía, la banda supo encontrar su lugar en la escena musical. En los últimos tiempos han tomado mayor repercusión y al día de hoy son una banda de referencia de la región.

Luego de sacar en 2016 su primer disco, “Pan de ayer”, Vrule fue por más, fue por ese recorrido por otras latitudes que les sentaría mucho mejor. Es así como tiempo atrás encararon una gira por Buenos Aires, Santa Fé, Mendoza y gran parte de la Patagonia, para luego pasar la frontera y mostrar su música en ciudades como Valdivia, Temuco y Santiago de Chile.

Pero yendo una dirección más integral es que se entiende la constitución de “Vrulerias”, su propio estudio en el que ya grabaron su segundo disco o el “Auditorio Vrule”, un auditorio propio ubicado en el Bar cervecero “La Casa de la Bodega” donde su impulso, su creatividad y sus ganas de seguir comunicando de diversos modos, lo consolidó como un espacio cultural.

En el Auditorio Vrule no solamente suena su música, sino que es un lugar abierto para todas las artes, contribuyendo de esta manera a la cultura regional.

Es desde este movimiento integral que se comprende el segundo trabajo discográfico “V-Rules”. Por estos días trabajan sobre la definición de la fecha de lanzamiento. Lo que sí está confirmado es su fecha de presentación oficial el próximo 14 de septiembre en el Complejo Cultural Cipolletti.

Mientras preparan el lanzamiento del disco y los trabajos sobre el escenario para esa fecha oficial de bienvenida a V-Rules, el trío estará viajando a Santa Fé para tocar el 21 y 22 de junio.

Si querés saber más sobre ellos, seguilos en sus redes https://www.facebook.com/vrulerock/

 

Vrule es:

Nacho Gonzalez (voz principal, ukelele, guitarra eléctrica y acústica), Iván Vitulich (coros, bajo eléctrico, cello y contrabajo) y Sacha Arrupe (batería, percusión y set electrónico).