Acordes del sur

Acordes del sur: Vamos todos Caminando Marte

Como todas las semanas en esta sección de Diario 7 Lagos te seguimos presentando a las mejores bandas de la de la provincia y la región. En este caso vamos a Villa Regina para conocer a Caminando Marte.

El proyecto nació hace tres años desde una forma de comprender no sólo la música, sino también la realidad: “Caminando Marte nace de nuestro más profundo habitar el mundo, para nosotros el hecho de poder hacer música. La canción como un universo que se abre en y a través del tiempo y nos contiene, nos abraza y nos permite expresarnos y conocernos, pero también, y más importante, poder compartir esos mundos con los otros. En este hacer y compartir, caminamos”, explican a la hora de hacer una descripción inicial.

En tiempos de pandemia y con el parate de los vivos en los escenarios que genera incertidumbre, que fueron protagonistas en estos últimos meses, los llevó a focalizarse en el trabajo minucioso de aquella música que ya tenían para compartir.

FV 790 VERMONT

Actualmente están presentando canciones que forman parte de su primer disco “Con aquel viento sur”. Si bien la banda toma elementos del funk y del soul desde su origen, es cierto que con el paso de los años todo fue cambiando y comenzaron a incursionar en elementos como el rock pop y del indie.

En estas canciones además de involucrarse músicos amigos, se destacan la formación con Federico Perez (en voz); Alexis De la Fuente (en voz, guitarras y teclas); Juani Liberati, (en bajo); Mariano Plos, (en batería) y Martín Brunello, (en guitarras).

El disco se realizó íntegramente en Villa Regina, en estudios de grabación Blacksound. La grabación, mezcla y master estuvieron a cargo de Julián Milanesi, mientras que la producción de Milanesi y De la Fuente. A esto hay que sumarle el arte visual y gráfico de estos primeros temas que fue realizado por Kathya Okumatsu. Además, Vicente Dagostín estuvo en Saxo en la grabación del disco.

Todo este equipo de trabajo le dio vida a “Esmeralda” y “Sonido Infiel” (feat Zezé Nou), estos son los singles que están rotando por estos días en todas las plataformas de streaming.

Este primer disco tiene nueve canciones que se irán presentando de forma paulatina hasta fin de año. Extrañando los escenarios, pero siempre activos, la banda entendió estos últimos meses desde el ángulo de perfeccionar aquello que tenían para ofrecer. La buena música es acompañada por una presentación cuidada que eleva la calidad de la propuesta.

Si querés saber más sobre ellos, podes seguirlos en Instagram @caminandomarte y en Facebook como Caminando Marte. En YouTube son “Caminando Marte”