Acordes del sur

Acordes del sur: Tintero, transformando lo vintage en moderno

Como todas las semanas te seguimos presentando a las mejores bandas de la provincia y toda la región. Conocemos antes que nadie los sonidos del futuro, aquellos que ya comienzan a tomar fuerza y será protagonistas de la escena grande de nuestra música en los próximos años.

En este caso nos centramos en Cipolletti para conocer a Tintero, la banda integrada por Leandro Emanuel Chaparro (Voz y Guitarra), Juan Ignacio Saavedra (Bajo y Coros) y Emiliano Sebastián Ríos (Batería).

Tintero nació en 2015 y desde un principio se caracterizó por la combinación de diferentes estilos en clave personal. Blues, jazz, soul, disco, funk, boogie, bossa nova, surf, rock setentoso, son algunos de los condimentos que utilizan para presentar su plato en sociedad.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

En diálogo con Diario 7 Lagos, Chaparro asegura que la banda busca rendir tributo al rock nacional, a todas aquellas expresiones que han sido formadoras de ideas. Desde la fusión y la intención de que el público baile y se divierta, el concepto de Tintero se resume en un estilo vintage llevado a la modernidad.

La cuarentena cortó la seguidilla de shows que venían realizando todos los fines de semana, algo que caracteriza a la banda desde el principio. Sin embargo, este tiempo dio espacio para la finalización y lanzamiento de “Soluble”, su primer EP.

En nueve temas Tintero refleja o intenta reflejar todo lo que tiene para decir. Chaparro analiza la particularidad de ser un disco veraniego pero sacado en invierno. Se trata de un reflejo de este difícil año, del impacto sobre la banda y sobre todas las personas.

Con ansias de volver a tocar, ya trabajan en lo que será el lanzamiento de un nuevo EP el año que viene.

Si querés saber más de ellos, seguilos en sus redes:

https://www.instagram.com/tinterobanda/

https://www.youtube.com/channel/UCPqb3DWLBs0O2D5dt4DwIuQhttps://open.spotify.com/album/6B9vrkFiKUfog416wIcNEo?si=61G4zNhaT028Kk8Fsm5OCA