Acordes del sur Villa La Angostura |

Acordes del sur: The Rubik’s y el deseo de eternizar a la música de los 80’ y 90’

Como todas las semanas te seguimos presentando a bandas de la provincia y alrededores. Proyectos musicales que con talento, perseverancia y pasión, se sigue sosteniendo. En este caso te presentamos a The Rubik’s, banda angosturense con repasa los grandes éxitos de los 80’ y 90’.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Fernanda rey (voz líder) cuenta que The Rubik’s nace en el año con la idea de hacer covers de rock y pop de los años 80’s y 90’s. Si bien en un principio la banda se volcaba en la música “ochentosa”, la música de la última década del siglo pasado comenzó a ganar terreno en el repertorio hasta darle forma definitiva.

FV 790 VERMONT

“La idea surgió por el deseo de tocar la música que escuchábamos en nuestra adolescencia, influenciados por artistas internacionales”, resaltan a la hora de explicar ese comienzo en el que dieron sus primeros pasos en un proyecto que el año que viene ya está cumpliendo 10 años.

The Police, Blondie, Queen, Toto, Electric Light Orchestra, Roxette, Guns n’ Roses, The Bangles, R.E.M, Michael Jackson, Phil Collins, Cindy Lauper, son algunos de los artistas a los que se homenajean en sus shows.

En los últimos años la banda se transformó con nuevos integrantes, sumando así jóvenes que no disfrutaron de esos grandes hits, pero con perspectiva en el tiempo los revalorizan.

Con casi una década sobre los escenarios, The Rubik’s son conocidos en Angostura por participaciones la Fiesta Nacional de los Jardines, pubs y restaurantes, en fiestas privadas, casamientos y eventos de todo tipo.

Cada uno de los shows van acompañados con proyecciones audiovisuales que buscan jugar con la memoria emotiva de la música de los 80 y de los 90.

En la actualidad proyectan poder registrar sus versiones grabando canciones para compartirlas.

Si querés saber más de ellos, seguílos en sus redes:

https://www.facebook.com/peladobajo/

 

The Rubik’s es:

– Fernanda Rey. Voz líder de The Rubik’s

-Osvaldo Sama, Bajo y voces.

– Agustín Cornara, Batería.

– Matias Cornara, Teclado y voces.

– Pablo Suárez, Guitarra y voces.