Acordes del sur Bariloche |

Acordes del sur: Simón Vaga lanza su primer álbum, “Veranada”

En Diario 7 Lagos seguimos presentando a las mejores artistas y bandas de la región, propuestas nuevas que se proyectan para protagonizar la nueva escena musical de nuestro país. En este conocemos al barilochense Simón Vaga, quien por estos días está presentando su álbum debut: “Veranada”.

Simón Luccini tiene 20 años, nació y se crió en Bariloche y desde ese entorno comenzó a enfocarse en su música. Previamente a este presente que lo tiene presentando su primer álbum, integró otros proyectos como Majatma.

Tras su paso de Buenos Aires, y la experiencia que adquirió a miles de kilómetros de su ciudad natal, lanza con fuerza este primer trabajo discográfico en el que desnuda todo su sentir.

Sonidos del sur, Vaga, o Simón Vaga es un proyecto personal al que describen como “profundo”. Hay que destacar que desde lo musical es posible identificar una combinación de indie rock, influencias del Hip Hop, el grunge y también a un nivel personal del punk y post punk.

Un adelanto de este trabajo ya se pudo escuchar durante el año pasado con “Las paredes se tuercen” ft. Energy, un rap rock, tranquilo y suave.

“Tuve el placer de andar por Bariloche presentando el álbum en formato banda y también tuve la suerte de tocar unas canciones en El Bolsón ante la emergencia del fuego para toda la comunidad”, le cuenta a Diario 7 Lagos Simón Vaga.

A la hora de hablar de Simón Vaga hay que referenciarse en Indie rock, sintetizadores, sonidos reverberantes, espaciales y distorsionados. Todo esto se ve reflejado en “Verenada”, su carta de presentación a lo grande en la música.

“Con altos, bajos, crisis y cambios, este disco representa la rotura, el amargo sabor de estar solo y mal. Pero acompañado por cosas bellas, flores y aire. La ambigüedad y la contradicción. Dulces dolores que sienten todas las personas”, describen sobre el disco.

Veranada fue producido, grabado y mezclado en Un Estudio en la Montaña, El Bolsón, Río Negro por Max Alincastro.

Este material viene acompañado del lanzamiento del videoclip de Tetrabrik, track número seis de Veranada. Fue dirigido por Woolveess.

“En la actualidad estamos trabajando con un equipo audiovisual en una canción de álbum que espero que pronta vea la luz para poder compartirles. La idea es poder seguir presentando el material en Buenos Aires y lanzarme a producir más canciones”, concluyó el artista de cara a sus próximos pasos.


Temas

Dejá tu comentario