Acordes del sur

Acordes del sur: Patio, un mix entre el rock y el baile como sello de hermandad

Como lo hace habitualmente, Diario 7 Lagos indaga en las mejores expresiones musicales de la región, bandas que en base a su talento, perseverancia y pasión, logran despertar la atención y se proyectan como protagonista de una nueva generación de músicos. En este caso viajamos hasta Cipolletti para conocer a Patio.

Esta banda tiene un principio bien marcado a partir de la gestación desde el fogón de un patio entre hermanos, lo que transformó ese cúmulo de ideas en un proyecto fijo a partir del año 2016. En ese primer momento la banda fue reversionando en formato “popurrí” a grandes temas de rock y cumbia. Con el paso de los años ese mix fue creciendo y tomó identidad propia.

A partir de la selección de estos temas la banda hace un recorrido por la infancia, adolescencia, la vecindad, el encuentro con amigos y las juntadas familiares. Todas esas fuerzas iniciales confluyeron en un show para el aniversario de la Ciudad Fernández Oro junto con la reconocida banda de la movida tropical Amar Azul.

FV 790 VERMONT

A la hora de describir a la propuesta que le da vida a Patio, ellos mismos la definen como de multiperformático. En su estilo combinan la música internacional, condimentos de folclore, funk y pop para finalizar con cumbias de todas las generaciones.

Si uno escucha el reportorio de Patio, se va a encontrar con reversiones de Charly García, Pappo, Fito Páez, Led Zeppelin, The Beatles, Onda Vaga, La Delio Valdéz, Gilda, Amar Azul, Damas Gratis.

A principios de este mes estuvieron protagonizando junto a Vrule, otra de las bandas de la localidad con amplio recorrido, un festival con público en el que volvieron a alegrar a todos los que se acercaron a verlos.

Si querés saber más sobre ellos y sobre lo que están preparando podes seguirlos en sus redes:  https://www.instagram.com/patiomusica/