Acordes del sur

Acordes del sur: Papel Glasé se prepara para la presentación de dos nuevas canciones

Seguimos como todas las semanas recomendándote bandas que tenés que escuchar, proyectos musicales que emergen con fuerza en la provincia y la región en perspectiva a lo que será tendencia en los próximos años. En este caso vamos hasta la Ciudad de Neuquén para presentarte a Papel Glasé.

Esta banda que se caracteriza por su mejunje sonoro con matices bien acopladas nació en el año 2006, y desde ese entonces la presente ha experimentado diferentes trasformaciones que  ha enriquecido se propuesta.

Actualmente salen a los escenarios con Gise Vega en Voz y Percusión; Julieta Valenzuela en Trombón y Charango; Rocío Carbajo en Guitarra y Voz; Patricio Banegas en Bajo, Juancho Mella en Batería.

FV 790 VERMONT

Haciendo un revisionismo de su propuesta musical, la banda cuenta que en principio enfilaba canciones que eran volcadas al rock y al pop, pero estudios sobre ritmos folclóricos y latinoamericanos encontraron a sus principales integrantes en una búsqueda que terminó tiñendo las canciones de nuevos estilos y colores.

https://www.youtube.com/watch?v=5ghojigxNKY

Es por eso que con el correr del tiempo esta propuesta que “sale desde las entrañas” en la que se cuentan historias propias de la vida cotidiana, en este tiempo se pueden decir que suenan con un ritmo en el que se combina entonces el folklore, el rock/pop indie o hasta el reaggae.

Por estos días sacaron una versión de “Rutina Rota”, un mensaje encuarentenado en medio de la pandemia. Este video se da en el marco del festival creado por la Asociación Músiques Independientes (AMI).

Pero a su vez ya se preparan para sacar dos videos más, registros de su show en el Arrimadero junto a Magma, un grupo de percusión local. Son versiones nuevas que tiene la particularidad de haberse grabado un día antes de que se dicte la cuarentena en todo el país. Los dos videos serán lanzados por la plataforma de Youtube y para esta especial ocasión invitarán a los fanáticos a escucharlos todos juntos por primera vez.

Si querés saber sobre ellos seguilos en sus redes:

Facebook: https://www.facebook.com/papelglasenqn/

Instagram: @papelglase