Acordes del sur

Acordes del sur: Niño Kamikaze presenta su nuevo material, “El avance de la euforia”

Como todas las semanas te seguimos presentando a las mejores bandas de la región, bandas que en base a talento, perseverancia y talento, llevan la bandera de la nueva generación. Entre las bandas que surgieron con fuerza en los últimos años se encuentra Niño Kamikaze, que por estos días está lanzando su nuevo EP.

Niño Kamikaze es una banda que nació en 2013, reconocida por sus sonidos de funk. Los hermanos Mariano González y Enrique “Coco” González le dieron vida al proyecto después de volver a juntarse a hacer música, ya que habían compartido variados proyectos, escenarios y haber recorrido distintos lugares del país. Es así como nace este proyecto bajo el lema de “vivir al límite, llevar una filosofía kamikaze y transmitir buenas vibras al ritmo del funk”.

En 2015 lanzan su primer EP con 3 canciones y un bonus track, el cual les permitió ampliar su circuito por todo el Alto Valle. A mediados de 2016 la banda se terminó de consolidar, comenzando una nueva etapa con nuevos músicos en su formación,sumando a su música nuevos instrumentos. “CHACRA”, fue el material audiovisual en vivo que realizaron en 2019 con una impronta valletana donde se los puede ver tocar al aire libre.

FV 790 VERMONT

En medio de un año difícil para la música por el avance de la pandemia, Niño Kamikaze trabaja en “El Avance de la Euforia”. Aseguran que se trata de un trabajo que representa una nueva etapa musical.

“Se rompen las barreras que buscan aislar los proyectos alrededor de un solo estilo, dejando percibir en las canciones más allá de un género. Con letras introspectivas recurriendo a diversas situaciones cotidianas, entre ellas el amor, buscan bordear los diversos géneros en los que más se sienten cómodos en la actualidad.”, describen desde la banda.

En detalle, este nuevo sonido se vincula con lo moderno y lo experimental, desde los samples, scratches, vocoders y el autotune que forman parte de esta experiencia.

A través de este trabajo que consta de cinco canciones, tratan de alcanzar un estado en el que explotan y experimentan las posibilidades que la música les brinda y que denominan como Euforia.

El material se empezó a grabar en Diciembre de 2019 en el estudio ¨Vrulerias¨ de la ciudad de Cipolletti. Se mezcló entre Febrero y Julio de 2020 por ¨Coco¨ González y se masterizó en estudio ¨Vrulerias¨ por Simon Vitulich.

Si querés saber más sobre ellos, seguilos en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/kamikazesfunk/

https://www.instagram.com/Kamikazesfunk/