Acordes del sur

Acordes del sur: Niño Kamikaze ataca con una session en clave funk

Te seguimos presentado a las mejores bandas de Neuquén y alrededores, en este caso nos metemos en el mundo de Niño Kamikaze, la banda de Cipolletti que está de estreno con el lanzamiento de Chacra, una session que fue presentada de por Youtube vía streaming en vivo.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Enrique “Coco” González (Guitarra, voz y kaossilator) se muestra contento con la salida del reciente material. En un entorno natural, con el sol iluminándolos, estos niños kamikazes logran una sesión que los deja satisfechos a ellos, a los conocidos y a los que partir de este material los comienzan a seguir.

Coco cuenta que el material fue grabado en diciembre de 2018 en Cipolletti y contó con la participación de La Toma Records a la hora de capturar ese sonido intenso y funkero que ya los distingue.

FV 790 VERMONT

Niño Kamikaze es una banda de Funk, con influencias del Rap, que nace a mediados de 2013 cuando Mariano González, Manu Amaolo y Coco González deciden volver a juntarse a hacer música después de haber compartido proyectos, escenarios y haber recorrido distintos lugares del país con La Ponto y Mamá se enteró.

En poco tiempo ya se presentaban en “Volvé Romeo” como banda invitada, mientras que en diciembre de 2014 comenzaban a hacer pie la Ciudad de Neuquén. Con esa lógica de seguir sumando visibilidad, ese mismo diciembre la banda realiza su primer encuentro de bandas al que denominaron Festival Kamikaze.

En febrero de 2015 presentan de manera virtual a través de Bandcamp.com su primer EP con 3 canciones y un bonustrack del tema “ya no la quiere oir”, con el que empiezan a marcar un estilo moderno y con aires experimentales y electrónicos.

Pero de allí en más “quisieron darle un salto de calidad a lo que hacían”, entiende Coco y es por eso que ese Niño Kamikaze se cambió de ropa, se hizo nuevos amigos y el trío inicial pasó a ser un sexteto.

Es desde allí que se empieza a entender este presente que los tiene como uno de los grandes protagonistas de las bandas de Alto Valle que dan que hablar, que dan ganas de escuchar y apoyar. Con una mezcolanza de géneros que siempre da a “new”, que siempre tiene el gusto de lo que está por venir, Niño Kamikaze forma su identidad y propone un sonido reconocible al oído, un sonido consecuente con su búsqueda.

“Ahora queremos disfrutar de esto lindo que se armó con Chacra y después tenemos pensado sacar un nuevo single de “Revelación”, resalta Coco de cara a lo que viene. Este tema es uno de los cinco que forman parte de Chacra.

Si querés saber más sobre ellos, seguilos en sus redes:

Facebook

https://www.facebook.com/kamikazesfunk/

Instagram

https://www.instagram.com/kamikazesfunk

Spotify

https://open.spotify.com/artist/6PZuI

 

Niño Kamikaze es:

– Mariano González: bajo, voz y sintes

– Enrique “Coco” González: Guitarra, voz y kaossilator

– Marco saez: Guitarr

– Nehuen Irurzun: Percusión

– Joaquin Isern: Batería

– Luciano Llanos: Teclados y sintes