Acordes del sur

Acordes del sur: Naita Escobar presenta “FDT”, su primer material

Como todas las semanas te seguimos presentando a las mejores artistas de la provincia y toda la región. Los exponentes de la nueva música. En este caso vamos hasta Cipolletti para conocer presentamos a Naita Escobar, quien está presentando su primer material como solista.

Nadia Escobar mas conocida como “Naita” nació en Cipolletti y asegura que se vincula a la música musical desde muy niña, con tan solo 11 años comenzó a componer componer sus primeras canciones con letra

Después de participar en otros proyectos, Naita llegó a formar parte de Dulce Ironía, la banda en la que participa hace 14 años. Durante todos estos años Naita ha incursionado en la composición musical, es multinstrumentista, y aunque canta, compone y toca el bajo en la banda, desde hace dos años sentía que era hora de probarse asi misma como solista.

FV 790 VERMONT

Este con ayuda de su compañero Bruno Chandia en la grabación, mezcla y coproducción, lanzó su primer disco llamado “FDT” (Fuera del Tiempo): Se trata de un disco que no encasilla ningún género musical.

Naita apuesta a darle espacio a mujeres y disidencias dentro de la música y es por eso que solo fueron invitadas a tocar compañeras músicas de la zona como Milagros Chandía en batería, Yamila Avila en percusión (tambores piano y repique) y Agustina Miñones (Artista Plastica de Santa Fe) en diseño y arte de tapa.

Te invitamos a escuchar “FDT” en la plataforma de YouTube. Naita lo describe como un disco hecho a pulmón tocado, arreglado, producido y gestionado en el corazón del Alto Valle de la Patagonia Argentina por Naita.

Podés escucharlo acá: