Acordes del sur

Acordes del sur: Le Walugunya, la defensa del folclore latinoamericano

Como todas las semanas te seguimos presentado a las mejores bandas de la región, bandas que en base a talento, perseverancia y pasión por la música buscan ganarse un lugar en la escena grande de nuestra música. En este caso te presentamos a Le Walugunya, el dúo integrado por Glayds del Carmen “Negra” Sarabia, oriunda de Cipolletti y Nicolás Marquestó.

Le Waligunya es un espacio creativo “donde convergen y se integran la multiplicidad inabarcable de experiencias vitales y musicales”. En diálogo con Diario 7 Lagos, Sarabia cuenta que este dúo refleja la “conexión concreta, cabal y profunda”.

A la hora de hablar sobre la propuesta musical, Sarabia cuenta que las texturas electrónicas, los samples de instrumentos de cuero, semilla o metales, conviven en armonía con el bajo y las guitarras.

FV 790 VERMONT

El proyecto tiene la particularidad de nacer en tierras mexicanas. Hay que destacar que este dúo nace de la fusión de de losw proyectos llamados “La Walichera” y “Chikungunya”. Ambos proyectos se vinculaban con la música de las raíces folclóricas latinoamericanas.

Su primer material ya está disponible en todas las plataformas

Sarabia asegura que actualmente es complejo poder desarrollar todos sus proyectos debido a que la pandemia ha restringido las posibilidades para poder tocar y encontrar escenarios para mostrar su arte. Sin embargo, se muestran entusiasmados con seguir adelante en la idea de seguir compartiendo todo lo que tiene para decir.

Si querés saber más de ellos, seguilos en sus redes:

Facebook: Le Waligunya

Instagram: Le Waligunya

Youtube : Le Waligunya