Acordes del sur Villa La Angostura |

Acordes del sur: Julieta Rimoldi presenta “Señales de un mundo nuevo”

Como todas las semanas te seguimos acercando a los mejores proyectos musicales de la la región, te presentamos artistas que e base a talento, perseverancia y pasión buscan ganarse un lugar en la escena grande de nuestra música. En este caso charlamos con Julieta Rimoldi, quien tiene mucho para contar con su nuevo disco.

 

Juelita vive en Villa La Angostura y se vincula con la música desde muy joven, al provenir de una familia en la que la composición era cotidiano, a corta edad ya se vio sobre escenario interpretando y demostrando todo su potencial.

FV 790 VERMONT

 

Es así que con un grupo de amigos formó ENO, una banda que supo despertar el interés del propio Zeta Bosio que por ese entones trabajaba en la idea de reclutar jóvenes y acompañar a bandas independientes. El proyecto llega a su fin después de un viaje a Europa que Julieta decide emprender.

 

Tiempo después, esta artista que se reconoce mutando todo el tiempo sin estancarse en aquello establecido, se preparó para la conformación de su etapa solista. Es así como en el año 2008 sale a luz “Tierra”. Un disco con 11 canciones.

 

La variedad de estilo y la fascinación por las cuerdas han establecido un sello propio a la hora de reconocer la obra de Julieta. Esas marcas reconocibles también se observan en “Voy” (2012), su segundo álbum.

 

Pero si tenemos que hablar de los más reciente, de último trabajo, Julieta recalca el hecho de que se conforma después de un viaje por algunos países sudamericanos, después de palpar experiencias, después de convertirse en madre. Todo esos cambios la llevaron a poder decir lo siente en esta etapa de su vida.

 

La vista de ese retrato autobiográfico en forma de canciones se puede apreciar en “Señales de un mundo nuevo”, este último album que sacó hace pocas semanas. Este trabajo cuenta con 8 canciones y debe su nombre a una frase de la canción “Fogón” que esta incluida.

 

El material tiene la paticularidad e esta producido a distancia, amigos de la música que supo cosechar en todos estos años la acompañaron. En la producción está Marcos Rocca y Christian Van Lack. Pablo Carreras también realiza grandes aportes.

 

“Ellos lo adornaron y lo vistieron de una muy buena manera, tiene unos tintes electrónicos que yo nunca había abordado. También tiene reminisencias del rock nacional de los 80′ que me gustó que esté”, asegura Julieta.

 

Julieta cuenta que el disco fue compuesto en el momento que llegó a la localidad para reinventarse después de fuertes experiencias. La música, la que siempre estuvo presente, la volvió a acompañar.

 

“Este disco te ayuda mucho a atravesar el otoño, el invierno. Es un disco que habla mucho de las sanación propia, la idea de atravesar etapas difíciles. Poder conectarse con eso y con la naturaleza que siempre me ayudó a sanar todo”, describe la artista.

 

Si querés saber más sobre Julieta Rimoldi, seguila en sus redes sociales https://www.instagram.com/juli_rimoldi/