Acordes del sur Villa La Angostura |

Acordes del sur: Jhem Byron y los elementales, música paranormal para descubrir

Como todas las semanas te seguimos presentando a diferentes bandas de Neuquén que dan que hablar, proyectos que en base a talento, perseverancia y pasión buscan ganarse un lugar en la música grande de nuestro país. En este caso de presentamos desde Angostura a Jhem Byron y los elementales, música paranormal diferentes y nutritiva para los oídos de aquello llamado rock.

Según cuentan el proyecto nació en el año 2016 y después durante todo el 2017 tomó la forma con el cual se lo conoce ahora a partir de múltiples ensayos y lluvias de ideas. La banda que tiene la particularidad de no contar con una batería en la formación busca experimentar entre la superficie y la profundidad sonora. Lo definen como “un océano repleto de texturas que navegan entre el post punk, rock, grunge, folk, psicodelia, electrónica”, entre otros géneros.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Byron (guitarra y voz) cuenta que más allá de los sonoro, en la propuesta se destaca lo referido a la letrística. En este sentido asegura que sus letras se funden entre matices filosóficos y poéticos.

FV 790 VERMONT

A nivel integral Jhem Byron y los elementales es explicado como un proyecto vivo, con movimiento, en el cual pueden convivir de forma natural “la locura, lo real, la magia, las palabras, la energía y el sonido”.

El 2019 viene cargado de novedades para este grupo desde la difusión de sus trabajos. En marzo fueron convocados para participar de un ciclo de shows vía streaming organizado por la Nave de Oseberg, uno de los emblemáticos estudios de Buenos Aires.

A partir de esta participación obtuvieron el primer material grabado de la banda. Pero van por más y para lo que resta de este año proyectan ingresar a una sala de grabación para trabajar en un nuevo material. Aún no está definido si un sencillo o un EP, lo cierto es “Los elementales” tendrán nuevo material.

Si querés seguir todas las novedades de esta banda angosturense que muestra proyección por la continuidad de sus trabajos y por la continua actividad, podés ingresar a su fan page https://www.facebook.com/jhembyronyloselementales/

 

Jhem y los elementales son:

Byron (guitarra y voz)

Ailén Lucie (teclado, vientos y bases rítmicas)

Gustavo Romero (bajo y coros)