Acordes del sur Villa La Angostura |

Acordes del sur: Facu Radu presenta “Fideos”

Todas las semanas Diario 7 Lagos te presenta diferentes proyectos musicales. Indagamos en la escena under para saber acerca de nuevos sonidos e historias que valen la pena contar. En este caso nos adentramos en el mundo de Facu Radu, joven de 25 años que pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Villa La Angostura y ahora está radicado en Buenos Aires.

 

En diálogo con Diario 7 Lagos, este artista de 25 años cuenta que la música es algo que lo acompañó desde muy temprana edad. Con 5 años ya empezaba a tocar la guitarra y luego el piano, a los 12 ya empezaba a producir sus canciones.

FV 790 VERMONT

 

A lo largo de su vida ha tenido participación en diferentes bandas tocando guitarra, bajo, bateria, siendo corista o piniéndole la voz principal a canciones. Un verdadero músico multifacético que a los 17 años, tras la disolución de una banda angosturense de la que formaba parte, decidió dar el paso al frente y comenzar a construir su etapa como solista.

 

Si bien actualmente desarrolla su proyecto personal, también toca la batería en “Puertas” y es percusionista en “El trío calor”. Lo cierto es que esta multiplicidad de roles y la sabiduría que fue adquiriendo en cada uno de los proyectos le dio el conocimiento necesario para hacer su propio camino.

 

Para completar su formación estudió en la Facultad de La Plata y en estos últimos tiempos se ha vuelto un especialista de Ableton, material con el cual se perfeccionó en la grabación de sonido y hasta tomó el rol del productor de otros proyectos.

 

Con todas estas herramientas es que Facu Radu llega a este momento su vida en el que lanza su sin single “Fideos”. Lo digital, lo moderno y el sonido propio que hoy en día se escucha en bandas como El Kuelgue, Bandalos Chinos, Louta o Wos, es el que vamos a poder encontrar en su propuesta.

 

Fideos” está producida por Guido Dalponte, lider de la banda platense banda “Laika Perra Rusa” y grabada el Juan “Cana” San Martín. Sale a la luz bajo el sello Sutonica Records.

 

Facu Radu asegura que en estos momentos comprende las ventajas de poder trabajar rodeado de otras personas, comprende que esas canciones que tenía guardadas tuvo un fuerte impulso a partir de comenzar a trabajar con Junse Campos y Jero Ginaca.

 

Y es que Fideos es el puntapié inicial de lo que se viene. Facu Radu proyecta la grabación de su primer EP. “Muchas veces se ve lo individual de los proyectos solistas pero en esto participaron muchas más personas. Mientras mas gente participa, probablemente mas rico se vuelve todo el material”, reflexiona a la hora de hablar sobre la actualidad de su propuesta.

 

 

Si querés saber más sobre el, seguilo en sus redes https://www.instagram.com/facuradu/?hl=es-la

 

F icha Técnica de Fideos:
Letra y música: Facu Radu.
Mezcla: Guido Dalponte
Master: Cana San Martin

Grabado en Sindicato de Manijas.
Rhodes por “Ari Sincronizado).
Sello: Surtonica Records.
Instagram Surtonica: https://www.instagram.com/surtonicarecords/