Acordes del sur

Acordes del sur: “El peligro de los vientos” prepara el lanzamiento de su nuevo EP

 

Como todas las semanas en este espacio Diario 7 Lagos te sigue acercando a los mejores proyectos musicales de la provincia, expresiones que surgen de la escena emergente que en base a talento, pasión y perseverancia van ganando terreno en el público. En este caso te presentamos a “El Peligro de los vientos”, la propuesta de Gastón Delucca.

Hay que viajar a Centenario y remontarse a al verano de 2019 para encontrarse con “Marea”, su primer EP que contiene seis canciones. Lo presentó por primera vez en una “escucha a ciegas” en el estudio “Vrulerias” de Cipolletti.

FV 790 VERMONT

“Fue de alguna manera la muestra, la posibilidad de concretar una inquietud mía de poder plasmar en canciones lo que quería decir. Es proyecto solista podría decirse porque todas las ediciones y composiciones pasan por mí”, sostiene Delucca en diálogo con Diario 7 Lagos.

Para poder concretar este camino, Delucca cuenta que fue muy importante la participación de Patricio Álvarez, quien de alguna manera se convirtió en su productor. “Con él trabajamos todas las canciones. Se armó una dupla interesante, compartimos muchos gustos musicales”, explica.

https://www.youtube.com/watch?v=TCT1wa2_4IE&t=1s

A la hora de contar de que se trata su propuesta, Delucca asegura que se relaciona con “lo alternativo, tirando al pop, al indie”. “Viene todo por el tema de lo digital, se nota mucho y se plasma la intimidad que uno quise darle. Me gusta que las canciones quedan envueltas en la intimidad”.

Para finales de este mes prepara el lanzamiento de su segundo EP, “Perdido en el tiempo”, un trabajo que tendrá cinco canciones. “Este proyecto intenta compartir sensaciones que, de alguna manera, hemos pasado en algún momento de nuestra vida. Quizás su centro sea el amor, en todas sus formas y transformaciones, la introspección y la búsqueda de uno mismo. Perdido en el tiempo trata un poco de esta sensación de estar en varios lugares, pero en ninguno a la vez. Viviendo en el pasado o el futuro, y en el presente”, resume Delucca a la hora de hablar de lo que se viene.

En una continuidad con el trabajo anterior, su sonido es experimental desde la idea de una búsqueda sonora. Analiza que se presta al “delirio desde sus texturas y paisajes sintetizados”.

Antes de la pandemia “El peligro de los vientos” había realizado diferentes shows, entre los que se destaca “Festilagos” y “El primer color”.

Si querés saber más sobre él, seguilo en sus redes:

https://www.facebook.com/elpeligrodelosvientos/