Acordes del sur Bariloche |

Acordes del sur: El maestro Rubén Hidalgo va por más y lanza nuevo material por redes sociales

Como todas las semanas te presentamos a los artistas que no podemos dejar de escuchar, aquellos que con su talento y perseverancia supieron llegar al público masivo. En este caso te traemos novedades de un exponente de la música barilochense, el reconocido bandeonodista Rubén Hidalgo, quien sus 82 años, presenta un nuevo trabajo y en clave con los tiempos que corren: por redes sociales.

Conocido como “El Maestro” por sus años acumulados de trayectoria, la de Hidalgo es una de esas historias que puede servir de ejemplo para aquellos que incursionar en el mundo de la música. A sus 82 años y en un contexto de pandemia no se queda estático y va por más.

Mañana desde las 20hs a través de redes sociales, Hidalgo presenta “Pasión y Música”, su nuevo material.

FV 790 VERMONT

La Compañía de tango escénico “Del otro Lado” dirigida por la coreógrafa Silvana Grill y quien está detrás de la organización de este evento, no quiso dejar de presentar este nuevo material pese a que no se puede hacer en vivo.

Mientras se aguarda expectante la posibilidad de presentar el espectáculo que dará a conocer el primer disco del bandoneonista con obras de su autoría, se dispuso que la presentación sea a través de Facebook e Instagram.

Hidalgo de su Entre Ríos natal se fue a vivir a Corrientes, pasó por Buenos Aires y luego residió algún tiempo en Neuquén hasta que finalmente en 1977 se radica en la ciudad de Bariloche. Fue declarado ciudadano ilustre de esta ciudad.

Previo a la pandemia el músico continuaba con sus viajes a Japón, donde su nombre es muy respetado, y de donde surgió “Otoño en Nagasaki”, una de las más de 180 composiciones de su autoría.

A lo largo de su carrera este músico y compositor barilochense cuenta con alrededor de 200 obras originales registradas, una ínfima parte de su obra está plasmada en el disco recientemente grabado “Pasión y Música” que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la producción y dirección artística de Silvana Grill.

En este lanzamiento, a modo de presentación en redes sociales (Facebook e Instagram @tangoescénicobariloche), el Maestro contará cómo ha sido su experiencia en el proceso de creación del disco y el trabajo de grabación acompañado por destacados artistas.

El disco hace un recorrido cronológico sobre la obra de Hidalgo y los diferentes ritmos en los que ha incursionado. Además del tango, habrá lugar para el chamamé, chamarrita, rasguido doble, milongas y tangos


Temas