Acordes del sur

Acordes del sur: Dr. Funkestein, la reinvención de un sonido que siempre fue familiar

En esta sección del diario todas las semanas te presentamos a diferentes bandas y solistas que no podés dejar de escuchar, música local que vale la pena conocer. En este caso te presentamos a Dr. Funkstein y su historia de fin y resurrección en la que la música siempre triunfó.

Dr. Funkenstein nace en el año 1998 en la ciudad de Villa Regina como tributo a las bandas de la escena alternativa de principio de los noventa entre las que se pueden destacar Faith no more, Red Hot Chili Peppers o Living Colour. Por ese entonces la formación tenía a Domx (Damian Zanini) en guitarra, Montoto (Fede Perez) en voz, Atila (Seba Orlando) en bateria y Cotón (Jorge Dorado) en bajo.

El nombre de la banda derivado de un ícono musical como Parliament Funkadelic, dan cuenta de las influencias con las que se manejaron en esos primeros años y siguieron sosteniendo con el paso de los años.

Después de abrir el show de presentación del primer disco de Siete Remedios en el año 2001, la banda se toma un descanso prolongado. Fueron años y años en los que la música se apagó pero ese espíritu quedó vivo y por eso volvieron con la idea de comenzar a tocar sus propias canciones.

Con nueva formación, Chajafunky (Marce Piña) en bajo y Daverock (David Cabeza) en bateria, la banda se presenta en distintas ciudades del Alto Valle y en 2017 ya tenían sus propias, las mismas que forman parte de “La Morsa E.P”. Fue producido por Juli Milanesi y Luciano Ramirez, y grabado y mezclado en la sala BlackSound de Villa Regina.

Durante el 2019 “La Morsa E.P.” fue editado en formato CD y presentado en la Sala de Teatro principal de la Hormiga Circular de Villa Regina, en un evento que fue bautizado como “Morsas en la Sala”.

Previo a la pandemia siguieron en el ruedo en los primeros meses de 2020 con sus tres nuevos sencillos: “Los que crecen al revés”, “Algo frenético” y “Un western japonés”. Otra novedad es la incorporación de Pessoa (Ale de la Fuente) en el bajo.

En este último tiempo, ya con la posibilidad de volver a juntarse en una sala, le dieron vida a cinco nuevas canciones: “Trago la sal”, “La trama”, “Londres”, “En un huracán” y “Veneno y primavera”.

D. Funkestein espera poder presentar en el próximo mes su nuevo material. Un trabajo que tiene la particularidad de ser grabado con todos los instrumentos al mismo tiempo, con la idea de captar eso que consideran el espíritu de la banda: el formato en vivo.

Si querés saber más sobre ellos, podés seguirlos en sus redes sociales:

SPOTIFY:  https://open.spotify.com/artist/5ALyrm6lDujOpfyW3uXpX7

YOUTUBE:  https://www.youtube.com/channel/UC1YWLnlhawvSVlS3ICxGINg

FACEBOOK:   https://www.facebook.com/DrFunkensteinVR/ 

WEB SITE:  http://drfunkenstein.com.ar/


Dejá tu comentario