Acordes del sur Villa La Angostura |

Acordes del sur: Después de consolidar su propuesta, Rey Mapache se prepara para grabar nuevo material

En esta nueva sección del Diario 7 Lagos, te vamos a estar presentando a diferentes bandas de la región de los lagos y Neuquén. En este caso te presentamos a Rey Mapache, una banda oriunda de Villa la Angostura que ya pisa fuerte en Buenos Aires y después de un verano consagratorio en la región se prepara para grabar nuevo material.

Rey Mapache se entiende musicalmente bajo al paraguas del rock alternativo. Nació en el año 2017 y después de los primeros tiempos de “prueba y error”, se posicionaron como una banda con gran proyección a futuro.

“Bajar”, fue el primer sencillo que difundieron. Este tema les sirvió para medir la repercusión y la aceptación del público hacia el material. Luego llegó el momento de Temporada Uno, su primer EP. Este material cuenta con cinco temas de diversos estilos entre sí. Una combinación que de alguna manera explica el espíritu de esta banda que también se destacó en el prestigioso concurso Camino a Abbey Road.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Ya sobre el cierre del 2018 Rey Mapache tuvo su noche ideal en Buenos Aires, cuando en el escenario de La Tangente hicieron la presentación oficial de su primer trabajo. Una noche que sirvió para reafirmar todo eso bueno que se venía diciendo de ellos. Una noche que sirve para mirar para delante y que deja la certeza de que hay un camino por recorrer.

Respecto de ese camino Juanse Campos (bajo) explica en diálogo con Diario 7 Lagos que “fue un proceso a prueba y error, somos cinco personas muy distintas, somos una banda con muchos gustos musicales, es a veces difícil el producto final. Enriquece al producto final. Estamos los cinco muy presentes en lo que se hace, eso por ahí genera cierta lentitud para trabajar, pero general es mucho más rico”.

Esa consolidación de la mano de una estética bien marcada por parte de la banda se terminó por volcar una gira veraniega que los mantuvo tocando en Villa La angostura, San Martín y Bariloche. Aquí se destacó la presentación en Festilagos, un festival que es producido por ellos mismos.

“Nos viene pasando en los últimos años que tenemos veranos movidos. En este año particularmente fue mucho más. estuvo muy lindo”, sostiene Juanse y agrega: “Mucha gente que no nos conocía de la zona empezó a escucharnos. Esto lo vemos en datos duros, viendo las estadísticas de las redes y vemos como crecimos”.

Después de mucha actividad a principios del 2019, la banda se concentró en su próximo objetivo: la grabación de nuevo material: “Desde el verano no tocamos, aunque tuvimos varias invitaciones, porque estamos produciendo el material nuevo. Nos vemos a Mendoza a grabar. El 4 de mayo estamos allá y todo este tiempo fue juntarnos a producir, ensayar, nos gusta que las cosas estén muy pulidas”, contó

Hay seguridad de que serán tres temas los que en primera instancia vana a grabar. Al día de hoy no está definido cuantos temas formarán parte del nuevo material. Resta definir como será la difusión de loe nuevo.

Lo que si está claro es la identidad de Rey Mapache a partir de eso ya conquistado, eso que buscarán plasmar en los temas nuevos. “Yo creo que hay muchas ideas nuevas, hay muchos tintes nuevos, la identidad de Rey Mapache la encontramos por decirlo de alguna manera, tenemos muchísimo mas claro ciertas cosas, lo que nos va a permitir manejarnos de una manera mucho mas genuina en el estudio”, consideró.

De esta manera esta banda oriunda de Villa La Angostura que ya pisa fuerte en Buenos Aires se prepara para un 2019 lleno de desafíos. Si querés esta al tanto de todas sus novedades, seguilos en sus redes.

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1vBAqj7KPZjGGJJzk4nMkN

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FzlZw_n-oTk

Bandcamp: https://reymapache.bandcamp.com/

Itunes: https://itunes.apple.com/us/artist/rey-mapache/1267085014

 

Rey Mapache es: Guillermo Meier – Juan Segundo Campos – Matías Meier – Joaquin Brito – Tomas “Warro” Venica