Acordes del sur Villa La Angostura |

Acordes del Sur: Conocé a Lucas Giotta, la música viaja en canción

Como todas las semanas te seguimos presentando a las mejores bandas y cantautores de Neuquén. Los atraviesa el amor y la pasión por la música. En esta oportunidad llega Lucas Giotta, el vecino de Villa La Angostura que entre viajes y melodías da vida a diferentes proyectos y sigue creando desde el formato canción.

Multifacético desde su vida, sus lugares, sus propuestas musicales, Lucas Giotta flota entre acordes y pese a tener vaivenes de producción musical no se aleja de aquello que lo apasiona. Desde una canción en formato acústico, pasando por las raíces latinoamericanas, una cumbia con psicodelia o el género infantil, muta y avanza. Es un tanto indescifrable y eso le da originalidad.

Después de realizar su primer viaje por Sudamérica, viajó a Buenos Aires para grabar en los emblemáticos estudios Ion “Más de una ventana por abrir” (2012). Su opera prima contiene 8 temas y se entiende desde el folk, el género que lo acompaña desde siempre. Con la presencia de letras contundentes, Lucas comenzaba a abrir filas para lo que vendría.

FV 790 VERMONT

En ese disco conoce Julieta, su mujer y madre de sus hijas, con quien emprende un nuevo viaje por Sudamérica. Pero previo a comenzar a estar aventura formaron La Caravana Cantante, colectivo con el que grabaron algunos discos: Aires Latinoamericanos, Caravana de Animales (música infantil) y Pueblo Libre (grabado en Perú).

Al contar su historia, Lucas parece recordar todas aquellas sensaciones que le dejó un momento de mucho movimiento en su vida. Las variantes de su obra se pueden ver a larga distancia, como así también su interés por seguir nutriéndose de nuevos ritmos.

Es a principios que se instala en Villa La Angostura y por contactos laborales termina de despuntar algo que le faltaba por hacer y había adquirido en sus viajes por los países del continente. Desde el concepto de la cumbia amazónica es que nace “Aminoácidos”, una banda alegre que lo volvía a tener como protagonista.

Pero en un nuevo cambio de sus rumbos, luego de grabar y quedar en stand by la vida de Andinoácidos, comienza a reflotar temas que había comenzado a componer apenas llegó a Villa La Angostura. Así es que sale “Rumbo al sol” (2017) de manera más introvertida, desde su línea de formato solista, desde la canción y la letra como preponderante para transmitir.

Este último disco tiene 8 temas y fue presentado en mayo del año pasado. Siguiendo en sus caminos Lucas cuenta que por estos tiempos invierte sus energías compositivas en las historias de lugares. Se proyecta para lo que viene desde allí con nueva banda que lo puede acompañar.

Cambiante, dinámica, abarcativa y curiosa, la línea que traza a la hora de hablar de su carrera se comprende desde esas ansias por hacer y crear todo el tiempo. La de lucas es una lucha incansable, sana y en formato canción.

Si querés escuchar su música, ingresá acá https://lucasgiotta.bandcamp.com/?fbclid=IwAR1olay8vNB0JXjcCZsGBCH8DZ15Ks5oCQCebbU7jTsHI13Oqjyb4f7E4L0