Acordes del sur Villa La Angostura |

Acordes del sur: Bruder, el arte de personalizar canciones

Como todas las semanas te presentamos a las mejores bandas de Neuquén, bandas que en base a talento, perseverancia y pasión por la música, buscan ganarse un lugar grande en la escena musical. En este caso nos introducimos en el mundo de Bruder, una banda angosturense que ya lleva 7 años en los escenarios.

En diálogo con Diario 7 Lagos Victor Emanuel Valdebenito (guitarra), cuenta que la banda nació en los festejos por el Día de la Primavera del año 2012. En primera instancia la formación era de un trio y con el paso del tiempo tomó la fisonomía actual en el que se conformó un cuarteto.

La banda siempre fue vibrando las energías del metal y el punk y a partir de allí es que fueron construyendo eso que tenían para decir sobre el escenario. Se reconocen completamente adentro y afuera de escena, las tablas parecen encender en ellos esa chispa que los lleva a divertirse y a disfrutar de lo que hacen.

FV 790 VERMONT

Emanuel detalla que los covers de sus canciones llevan sello propio, son interpretaciones “bruderizadas”, es decir que tienen un filtro particular y característico que da como resultado unas versiones únicas que suenan completamente diferentes a las originales.

Reconocen como una de sus partes más alegres de sus shows los “popu rock”, donde pueden adaptar temas de Gilda a una versión metal.

En el año 2014 todo ese trabajo quedó plasmado en su primer EP, un material con 4 temas. La propuesta por estos tiempos es poder ir más allá de eso y tienen en vistas poder seguir grabando tema spara seguir cantándole al mundo.

Si querés saber más sobre ellos, seguílos en sus redes:

https://www.facebook.com/brudervla/

https://mobile.twitter.com/BruderOfficial

 

Bruder es:

Matias “Punky” Collueque (bateria)

Juan Pablo Baeza (bajo)

Joaquin Oreste Valdebenito (guitarra)

Victor Emanuel Valdebenito (voz y guitarra)