Acordes del sur Bariloche |

Acordes del sur: Arroyito Dúo, folklore barilochense para alegrar el alma

Como todas las semanas te acercamos a las mejores bandas de la región, bandas que en base a talento, perseverancia y pasión por la música buscan ganarse un lugar en la escena gran de nuestra música. En este caso viajamos a Bariloche para conocer a Arroyito Dúo y su propuesta con un distintivo folklorico.

  Arroyito Dúo nace en el año 2014 de la mano de Victoria de la Puente (voz) y Nehuén Rapoport (guitarra y voz), dos jóvenes egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Buenos Aires). La inquietud y el gusto musical compartido los llevó a poder unirse en una propuesta que muestran todo su talento con música propia.

 Desde Arroyito Dúo reconocen que la motivación que le da vida al duo es el intercambio con otras culturas a través de la música y los viajes. Se proponen también, difundir la música argentina a distintos lugares del mundo.

FV 790 VERMONT

 A la hora de describirse se observan como un proyecto dinámico por naturaleza, y eso los ha ayudado para hacer un recorrido por gran parte de Argentina llevándolos a subirse a escenarios como el “Centro Cultural San Martín” (Buenos Aires) y en el Camping Musical (Bariloche).

 Además, realizaron giras internacionales una en Latinoamérica y tres en Europa (España, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza e Italia). Durante su tercera gira internacional por Europa se destacan algunos conciertos: en el “Colegio Mayor Argentino” en Madrid, en la “Sala islas Malvinas” en Barcelona, ambas dependencias del Consulado Argentino en España, y en la “Gran Milonga Argentina” en Roma, Italia, donde abrieron el concierto de Peteco Carabajal.

 Arroyito cuenta con dos “EP”, “Todo tan calmo” (Buenos Aires, 2014) y “Moray” (México DF, 2015), mientras que en el año 2017 lanzaron su primer material discográfico llamado “Grupo Cayú” con un repertorio íntegro de composiciones propias arregladas para sexteto y con la participación especial de Lito Epúmer. Ya en el año 2018 presentaron su segundo material discográfico llamado “Escenarios”.

 Haciendo base en Bariloche hace un tiempo han participado de diversos festivales como la “Fiesta Nacional del Curanto”, “Fiesta Nacional de la Nieve”, “Bariloche a la carta”, “Fiesta Nacional del Folklore de Choele Choel”, entre otros.

 Cabe destacarse que Arroyito Dúo fue declarado “De Interés Municipal y Cultural” de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Arroyito Dúo es: Victoria de la Puente (voz y bombo) y Nehuén Rapoport (guitarra y voz)

Sitio webhttp://arroyitoduo.wixsite.com/arroyitoduo
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=02qnWHazxto
Spotify: 
https://open.spotify.com/album/06WLAwLVQjmC81mZCqTGoC
Deezer: 
https://www.deezer.com/en/album/62919932

 

 


Temas