El hecho se conoció en las últimas horas pero ocurrió en el mediodía del pasado domingo, en un tramo de la Ruta 151 cerca de la localidad de Catriel: dos jóvenes amigas iban a bordo de un auto Toyota Etios con destino hacia Villa La Angostura para tomarse unos días de descanso y volcaron protagonizando un fuerte accidente.
Accidente de tránsito: Iban hacia Angostura y volcaron
El accidente ocurrió en un tramo de la Ruta 151 cerca de Catriel. Dos amigas a bordo de un auto Toyota Etios con rumbo hacia Villa La Angostura y volcaron.
Personal del destacamento de Seguridad Vial confirmaron que el siniestro sucedió después de las 11 del domingo. Al acudir al lugar, constató que un auto Toyota Etios había volcado. Era conducido por una mujer de 30 años, quien provenía de Santa Rosa (La Pampa), y se dirigía hacia Villa La Angostura con otra joven. "Manifestó que mordió la banquina de la ruta y perdió el control del auto", informaron desde Seguridad Vial.
Cabe destacar que tanto la conductora del auto como la amiga que la acompañaba resultaron ilesas.En diálogo con el diario Catriel 25 Noticias, una de las damnificadas comentó que el auto mordió la banquina y se desestabilizó. "Cuando intentamos retomar la ruta, se cruzó y volcamos. Por suerte no venía nadie de frente", dijo Daniela.
Luego de derrapar, el auto dio dos tumbos y quedó a varios metros de la cinta asfáltica. Se advirtió que el mal estado de las banquinas es uno de los tantos inconvenientes que presenta la Ruta 151, justamente en el tramo que por ahora no será reparado.
No obstante haber sufrido un vuelco, las mujeres fueron examinadas en el hospital local y el personal médico descartó que hayan sufrido lesiones. "Fueron sólo daños materiales", indicó personal de Seguridad Vial.
Automovilistas que pasaban en ese momento ayudaron a sacar el vehículo y ponerlo en marcha. Sim embargo, por los daños que sufrió el vehículo, fue imposible que continúen su viaje.
Con información de LM Cipolletti