Deportes accidente | autos | Deportes

Accidente: murió Ken Block, figura mundial del automovilismo

La triste partida de Ken Block, tras un accidente en moto de nieve, generó conmoción en estas horas.

Este martes por la madrugada se dio a conocer que el conocido piloto de automovilismo, Ken Block, perdió la vida. Su trágica muerte se dio por un fatal accidente que tuvo en una moto de nieve en Utah, Estados Unidos. Sin lugar a dudas, la noticia consternó al mundo entero, ya que es uno de los símbolos más reconocidos del deporte automotriz. Las redes sociales se inundaron de dolor por su fallecimiento.

"Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve", fue lo que informaron en un comunicado compartido en Instagram por parte del equipo que acompañó al piloto de 55 años por tantos años, Hooligan Racing Division. De acuerdo con TMZ, su muerte fue demasiado trágica, ya que el vehículo antes mencionado lo aplastó al volcar.

Última historia compartida por Ken Block..jpg

Fue la oficina del alguacil del condado de Wasatch la que informó que Ken Block se encontraba en una moto de nieve aproximadamente a las 2 de la tarde (hora de Utah) en una subida muy empinada. Sin imaginarlo, el vehículo volcó y la desgracia terminó con su vida: aterrizó sobre él. "El Sr. Block viajaba con un grupo, pero estaba solo cuando ocurrió el accidente", dijeron al dar la noticia.

FV 790 VERMONT

Triste partida de Ken Block

"Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados", agregaron después. Las autoridades resumieron que se lo declaró muerto en la escena, con heridas muy graves por el accidente fatal. En el comunicado emitido por el equipo del deportista también acotaron: "Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo".

Cabe recordar que Ken Block logró meterse en la historia como uno de los pilotos de autos de rally más destacados del planeta entero. Comenzó su carrera profesional en la competencias internacionales en los años 2000 y, posterior a eso, se ganó los corazones de todos los fanáticos del deporte. También se lució en las redes sociales, perfiles en los que acumuló miles y miles de seguidores de diferentes países. A su vez, sus videos llegaron a más de 500 millones de reproducciones. Ahora, un accidente le quitó la vida.

[HOONIGAN] Ken Block's GYMKHANA NINE: Raw Industrial Playground