accidente | Catedral | Bariloche

Accidente en Catedral: Continúa la investigación

Tras el lamentable accidente en Catedral, la Fiscalía avanza para determinar las causas fehacientes del fallecimiento del operario el pasado sábado.

El equipo de fiscales en turno dispuso la realización de medidas en el marco de una investigación de un accidente en el que perdió la vida un hombre, que se desempeñaba hace 18 años como operario de la telesilla denominada Condor 2, de la empresa concesionaria del Cerro Catedral en Bariloche. Este lunes 1 de agosto el centro de esquí vuelve a abrir al público.

Una vez notificada la Policía de Río Negro de la producción del accidente, se informó al Ministerio Público Fiscal. Se hicieron presentes en el centro invernal, la fiscal en turno Silvia Paolini, el fiscal adjunto Facundo D´Apice y el fiscal jefe Martín Lozada; para ordenar las primeras medidas de investigación criminal.

Los Fiscales junto a los agentes de la Unidad 27 e integrantes de la Brigada de Criminalística acudieron luego al lugar donde se produjo el hecho para colectar evidencia que permita corroborar las circunstancias y la mecánica de producción del mismo.

image.png
Bariloche: El lugar del accidente en Catedral

Bariloche: El lugar del accidente en Catedral

Se entrevistaron a numerosos empleados de la empresa concesionaria del centro de esquí de Bariloche, del grupo de rescatistas que llevó adelante las tareas de reanimación, otras personas que tuvieron acceso al lugar y que fueron testigos de algunas secuencias distintas del accidente.

Se continuó durante el domingo con el relevamiento de indicios los cuales serán sometidos a pericias.

El día domingo por la mañana se llevó a requerimiento de la fiscalía la autopsia por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense, para determinar fehacientemente la causa del fallecimiento.

Asimismo se convocó a la Oficina de Atención a la Víctima para mantener contacto con el entorno cercano del hombre que perdió la vida.

Por disposición del Ministerio Público Fiscal se dispuso el cierre de los medios de elevación Condor 1, 2 y 3, cuyo funcionamiento está suspendido hasta nuevo aviso.