Policiales San Martín de los Andes |

Quila Quina: Cayó una retoexcavadora y su conductor unos 30 metros, espectacular rescate de bomberos

Minutos antes de las 20 horas el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios recibió el llamado de una persona denunciando un accidente sobre el camino que conduce a Quila Quina. Inmediatamente se desplazan dos unidades de rescate al lugar, donde al llegar se constata el desbarrancamiento y caída de una retroexcavadora particular con el conductor en su interior. La maquina pesada cayo unos 50 metros hacia abajo despidiendo a quien la conducía a los 30 metros desde donde inicio la caída. Dos Bomberos hicieron el primer descenso y abordaron a un hombre de unos 60 años único ocupante del vehículo, quien hasta  ese momento se encontraba ubicado en tiempo y espacio con traumatismos varios.

Un total de cinco Bomberos fueron los que bajaron con cuerdas los 30 metros hasta llegar al paciente a quien inmovilizaron para llevarlo hasta el camino donde personal de salud esperaba para trasladarlo al hospital local. Una vez realizado el rescate del conductor de la maquina, personal de bomberos realizo un segundo descenso para verificar la estabilidad de la misma y que esta no haya sufrido derrame de combustible.

FV 790 VERMONT

El operativo de rescate demando algo mas de dos horas de trabajo y participaron del mismo Bomberos Voluntarios, Hospital Doctor Ramon Carrillo, Policía Provincial y Defensa Civil.