Actualidad San Martín de los Andes |

Abrirán la Escuela de Guardavidas del Comahue

SMA//La localidad dispondrá desde abril de una nueva oferta educativa para todas aquellas persona mayores de 18 años con el secundario finalizado, se trata de la Escuela de Guardavidas del Comahue que abrirá sus puertas para formar los vecinos de San Martín.

La Escuela de Guardavidas del Comahue tiene su sede centran en Neuquén capital, pero en la localidad  funcionará en la escuela 179 en el turno tarde, desde las 20 hs. Será de lunes a viernes con duración de un año. Habrá materias teóricas los martes y jueves y prácticas los lunes, miércoles y viernes en el natatorio “Nadar”. En total será 1100 horas cátedra https://erektile-apotheke.de/.

Diario 7 Lagos dialogó con el coordinador de la carrera Marcelo Belmar quien explicó que “la escuela es privada, por lo tanto tiene un costo que se utiliza para solventar los gastos de los profesores y los espacios donde se dictan las clases. La carrera está certificada por AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Afines) a nivel nacional, dentro de lo que es el país es de las más importantes. Esto facilita la salida laborar al extranjero”.

FV 790 VERMONT

El egresado estará capacitado para desenvolverse en cualquier ámbito, marítimo, ríos, lagos, lagunas, piletas, incorporándose a la bolsa de trabajo del sindicato único de guardavidas.

A su vez Belmar agrega que “una vez egresados pueden trabajar en cualquier playa de la Patagonia, lo único que tienen que tener es la reválida de cada localidad”.

Reunión informativa:

El próximo sábado se realizará una reunión informativa, a las 20hs en el Salón Municipal donde se les explicará a los futuros aspirantes a guardavidas cómo será la modalidad de cursado, los días, los horarios y los requisitos que deben cumplimentar.

“Antes de ingresar se realiza un pre escuela de dos semanas, en el cual se realiza un diagnóstico sobre el tipo de alumnos que se presentan. Luego se toma un test de ingreso, que no es excluyente y es muy accesible de pasar, pero eso nos sirve para tomar los tiempos que luego se piden en las reválidas nacionales y hacer un seguimiento más fino del alumno durante el cursado de la carrera” sostiene Belmar.

Además agrega que “vamos a utilizar el natatorio “Nadar” y el cursado teórico será en la escuela 179. Martes y jueves teórico y lunes, miércoles y viernes, preparación física y pileta”.

Si bien todavía no se ha definido la fecha exacta para el inicio de clases ya que deben primero tener una idea acabada de la cantidad de aspirantes a guardavidas, Belmar sostiene que “en principio tenemos la idea de arrancar a partir del 9 de abril”.