Deportes Villa La Angostura |

Abril, un mes clave en Cerro Bayo: se realizarán las últimas pruebas previas al esperado Mundial Master de Mountain Bike 2022

Se viene un calendario movido en abril en materia de competiciones para Cerro Bayo y Villa La Angostura. A finales del mes, los circuitos serán sede de la segunda fecha del Abierto Argentino de Cross Country (XCO) y la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso (DHI) en Mountain Bike.

Así lo confirmaron desde la organización a este medio, donde ratificaron que se trata de “las experiencias que dan marco al Campeonato Mundial MTB Master en las disciplinas XCO y DHI que se podrá disfrutar el próximo año”.

De esta manera, la sensación de vestirse como mundialistas para Cerro Bayo y Angostura comienza a tomar forma. Según consultó Diario 7 Lagos, la organización ya confirma “la participación de más de 300 corredores”: significa además la última prueba antes de la mencionada competencia internacional que implicara un movimiento turístico y deportivo impactante.

FV 790 VERMONT

Este año, los días confirmados para la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso (DHI) en Mountain Bike y la segunda fecha del Abierto Argentino de Cross Country (XCO) serán el 24 y 25 de abril respectivamente. Cabe destacar que se trabajó en un protocolo “que garantice las óptimas condiciones sanitarias” para todos los presentes.

En cuanto al Abierto Argentino de Cross Country (XCO), los organizadores contaron que trabajaron con las autoridades del Cerro Bayo, el Municipio de Villa Angostura y la Provincia de Neuquén. Esta competencia se desarrollará nuevamente en el circuito Kamikaze, el cual está considerado uno los más sobresalientes del país por parte de la organización.

Por el lado de la Copa Argentina de Descenso (DHI), el circuito fue pensado y diagramado exclusivamente para la fecha en cuestión: de esta forma, la competencia vuelve a estar en el calendario nacional y serán la organización Ride SRL junto al Cerro Bayo y el Municipio de Villa La Angostura quienes estén a cargo de llevar adelante la jornada.

Ya en septiembre del año pasado, las autoridades de Cerro Bayo confirmaron la realización del Mundial Master Mountain Bike a la comunidad: Además, destacaron el apoyo recibido por parte del municipio local, y expresaron que se realizaron varias competencias con la finalidad de “probar el circuito y la logística”, demostrando así que la ciudad es capaz de organizar este tipo de eventos internacionales.

Así, las dos carreras pautadas para el mes próximo se tornarán fundamentales en la antesala al evento mundial que permitirá la llegada de corredores de todos los continentes y atraerá el interés por la Villa desde distintas partes del mundo.