Deportes Villa La Angostura |

Abrieron las inscripciones para clases de Snowboard y hay ilusión por una temporada normal

El Club Andino comenzó con las inscripciones para las clases de Snowboard en todos los niveles: principiantes, intermedios y avanzados. A pesar del anuncio de mayores restricciones, desde la institución se esperanzan con que haya temporada y poder utilizar los protocolos sanitarios trabajados el año pasado.

Se acerca el invierno y desde el Club Andino comenzaron a anotar a todas aquellas personas que deseen tomar clases de snowboard en los cerros. El año pasado hubo escuelita a pesar de la pandemia y este año apuntan a que la situación se repita. “En 2020 hubo mucha incertidumbre y era todo más del día a día. Las condiciones de la montaña eran espectaculares pero no queríamos descuidar el tema de los protocolos”, explicó Marcelo, encargado del área de Snow, en charla con Diario 7 Lagos.

Los protocolos sanitarios tienen que ser coordinados entre el club, los cerros y los transportes. “La experiencia del año pasado nos servirá para este aunque todavía tenemos un poco de incertidumbre para el futuro”, agregó Marcelo. En ese sentido aseguró que trabajarán pensando en qué habrá temporada y que si se incluyen nuevos protocolos a los ya vigentes, también los incluirán en sus clases.

FV 790 VERMONT

La escuelita será para jóvenes de 7 años en adelante y tendrá tres niveles: principiantes, intermedios y avanzados. Respecto a porqué comienzan con esa edad, Marcelo aseguró: “El snowboard al principio suele ser un poco más difícil y por eso arrancamos a los 7 años. Nosotros no queremos que el chico se frustren en la montaña”.

También podrán sumarse a la actividad jóvenes que ya tengan experiencia en el deporte y busquen pulir aspectos más técnicos. Incluso los vínculos sociales son otro de los motivos a la hora de elegir la actividad: “Acá además del deporte, se enseña la vida del club, andar en la montaña todos juntos y disfrutar de los amigos”, describió Marcelo.

Foto: Federico Drago