Actualidad Villa La Angostura |

Abrazo simbólico: El equipo del CET homenajeó a los abuelos fallecidos en pandemia y apoyó al Hogar de ancianos

La Residencia de Adultos Mayores Dr. Gregorio Álvarez recibió en los últimos días una visita muy especial: el equipo del CET (Centro de Día Creciendo Entre Todos) se acercó al establecimiento para poder darles un abrazo simbólico, lo que han definido como “un mimo al corazón”.

La acción solidaria que agradeció completamente el personal de la residencia y sus abuelos quedó registrada en un video, donde se realizó un minuto de silencio y un posterior minuto de aplauso a modo de homenaje.

“La intención fue acompañar al personal del hogar. Sabemos lo bien que trabajan y lo difícil que debe ser el momento que atraviesan. Por otro lado, muchos de los abuelos fueron usuarios del CET en el espacio de rehabilitación y eso genera un vínculo entre ambas instituciones”, explicó el kinesiólogo y referente del Hospital Dr. Oscar Arraiz, Sebastián Cazeneuve, en diálogo con Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT

Sebastián, que ha tomado la palabra en un momento muy especial para todos, contó además que compartieron en ese instante “un minuto de silencio en memoria de los abuelos que han fallecido y un minuto de aplauso valorando el trabajo que todos realizan dentro de la residencia Dr. Gregorio Álvarez”.

“Lo veníamos sintiendo, teníamos que estar mas cerca del hogar, por lo menos acercarnos simbólicamente de la manera que esté a nuestro alcance”, expresó Cazeneuve, mientras que su compañera añadió previo al minuto de silencio: “Queremos que sea extensivo para todos sus compañeros de la residencia, desde nuestro lugar es lo más humilde que podemos hacer y en memoria de todos los abuelos que han fallecido”.

Por su parte, desde el espacio donde día a día cuidan a las personas de la tercera edad de Villa La Angostura que están instaladas allí intensificando su trabajo en medio de la pandemia y el brote de casos en la localidad, agradecieron de forma notable el gesto que tuvo el equipo del CET.

“Esta mañana, tuvimos una sorpresa, que para nosotros es un mimo al corazón, se acercó a la Residencia equipo del CET con Sebastián Caseneuve, para poder darnos un abrazo simbólico. Queremos destacar que los chicos del CET siempre estuvieron incondicionalmente para con nuestros Adultos Mayores. Muchísimas gracias por tan gran gesto, son muchos sentimientos y emociones encontradas lo que nos provocó su visita, esto es un mimo a nuestros corazones, lo necesitábamos”, afirmaron en sus redes sociales.

Terminado el minuto de silencio y posterior aplauso, el homenaje continuó con cálidas palabras por parte de las personas que se acercaron a la institución: “Hay que seguir, se necesitan fuerzas de donde se puedan sacar”, indicó Cazeneuve.

Y finalizó: “Nosotros como institución estamos presentes, podemos hablar con los abuelos y cuando sea el momento los pasamos a buscar y a llevar para que se recuperen. Si algún abuelo tiene algún problema cuenta con nosotros”.

Una notable acción que significó un impulso imborrable, al tiempo que quedará guardada en los corazones de todos aquellos que integran la Residencia.