Actualidad San Martín de los Andes |

Aberrante: Lo condenaron a tres años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

Por acuerdo entre la fiscalía y la defensa, un hombre fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso simple en contra de su nieta en la ciudad de San Martín de los Andes.

El acuerdo pleno fue realizado durante una audiencia en San Martín de los Andes, prevé una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y contempló que el acusado reconozca el hecho.

La teoría del caso que logró acreditar el fiscal del caso Maximiliano Bagnat, fue que el hecho ocurrió en fecha indeterminada pero entre el mes de febrero y marzo del 2016 en horas de la tarde. Allí J.O.G abusó sexualmente de su nieta de 11 años, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Martín de los Andes, donde la manoseó.

FV 790 VERMONT

J.O.G fue condenado por abuso sexual simple, calificado por el vínculo en calidad de autor (artículo 119 quinto párrafo del Código Penal).

El fiscal del caso hizo saber al tribunal que el imputado registra un antecedente condenatorio del mes de noviembre del 2002 de la Cámara de la ciudad de Zapala, ámbito donde fue condenado a la pena 16 años por el delito de homicidio simple en concurso real con lesiones graves.

Por tal motivo, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que le dicte la reincidencia. Y que se le imponga prisión domiciliaria por el plazo de 20 días, a fin de asegurar el proceso y evitar el riesgo de fuga, y hasta tanto el acuerdo quede firme y comience a ser cumplido por el acusado.

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, José Luis Espinar, adhirió al pedido de la fiscalía.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Federico Sommer, Jorge Criado y Nazareno Eulogio, quienes resolvieron por unanimidad homologar el acuerdo y declarar la reincidencia del imputado, considerando razonable la medida de coerción solicitada por la fiscalía.

La prisión domiciliaria por 20 días y hasta que el acuerdo quede firme, será con dos rondines policiales para constatar el cumplimiento de la medida.

En la defensa del imputado estuvo el defensor Oficial Bernardo Arecco.